Cómo insonorizar una habitación

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Insonorizar habitaciones

Vivir en una casa donde el ruido de la calle o de los vecinos sea insoportable se convierte en un suplicio. Hoy te contamos cómo insonorizar una habitación para que puedas disfrutar de tu hogar y dormir a pierna suelta.

 

Existen diferentes formas de insonorizar una habitación, pero todas tienen en común el mismo objetivo: aislar del ruido exterior. Toma nota de las siguientes soluciones que te ofrecemos a continuación:

¿Por qué nos molesta tanto el ruido?

Los sonidos molestos y constantes suelen entorpecer nuestras actividades del día a día, como por ejemplo dormir, leer, ver la televisión, etc. Si la intensidad es demasiado alta puede llegar a perjudicar la salud en cierta manera. Ante esta situación persistente, lo más recomendable es que acudas al médico especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE para descartar posibles dolencias físicas o mentales.

 

 

Para terminar con el ruido, lo primero que debemos hacer es comprobar el nivel de aislamiento que tienen nuestras ventanas y puertas para posteriormente elegir los mejores materiales que nos ayuden a insonorizar la estancia.

Insonorizando la vivienda

En lo que respecta a las ventanas, éstas suelen ser la principal vía por la que se cuela el ruido exterior. La elección del material adecuado (aluminio, PVC, etc.), el perfil, la forma de apertura (las aperturas batientes son mucho más aislantes), el grosor del vidrio y el tamaño de la cámara son esenciales para solucionar casi todo el aislamiento.

Si queremos atacar las paredes o techos, la mejor solución es construir un tabique doble. Hay que tener en cuenta que si colocamos el material absorbente en la parte exterior, se optimizará la reverberación pero esto no mejorará sustancialmente el aislamiento. Sin embargo, si lo instalamos en la parte interior (entre las dos caras del tabique), sí que habrá una mejora notable del aislamiento.

Muy importante: cuanto mayor es la cámara de aire que dejamos entre tabiques, mejor es el aislamiento y no te olvides de recolocar el cableado que pasa por los tabiques.

La pared nueva puede ser de pladur, de placas de yeso o copopren, materiales perfectamente indicados para el aislamiento. Para el suelo también existen otros específicos como tacos de caucho, losas flotantes de hormigón, bancadas antivibratorias, láminas anti-impacto, suelos técnicos, etc. Como ves tienes mil y una formas para insonorizar una habitación y conseguir que tu vida vuelva a la normalidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Casa con mucho ruido exterior: puede convertirse en un auténtico problema. Se puede solucionar aislando la habitación.
  • Proceso: hay que elegir los materiales más adecuados para aislar las ventanas, paredes, techos y suelos.
  • Pasos: una vez escogido el material, puedes realizar el trabajo tú mismo o contratar a un especialista para que lo haga.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.