Tapar agujeros en un techo de escayola

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar agujero techo

Al reparar goteras o cambiar las lámparas y halógenos del techo, en ocasiones quedan agujeros en la escayola, pero no te asustes, porque se pueden tapar fácilmente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reparar un agujero en el techo: dependiendo del tamaño se hará de una manera u otra, pero en cualquier caso es un trabajo sencillo.
  • Tapar agujeros pequeños: con un poco de escayola húmeda, se tapa y se deja secar. Después se lija para nivelar y se pinta el techo.
  • Tapar agujeros grandes: se cubre todo el agujero con espuma de poliuretano. Se deja secar, se lija para nivelar y después se usa polvo de escayola o yeso para tapar por completo.

 

Tapar los agujeros en el techo de escayola para que no se noten es bastante sencillo. Sigue estos pasos y consejos y verás cómo hacerlo.

 

Reparar pequeños agujeros

Siempre que los agujeros en el techo no sean excesivamente grandes, puedes optar por poner un trozo de escayola directamente. Lo que tendrás que hacer es recortar la pieza de tal manera que encaje en el agujero y después rellenar con más escayola que habrás amasado con agua. Cuando se seque podrás comprobar que el techo está perfecto.

Cualquier imperfección que haya quedado podrás rebajarla con una lija y después será recomendable pintar el techo para que quede completamente arreglado. También puedes probar con cola de escayola, poniéndola poco a poco sobre el agujero y dejando secar. Este proceso lo tendrás que hacer por partes, pues a veces con un primer repaso no es suficiente para cerrar el agujero completo y hay que esperar a que se seque para después seguir con lo que falta.

Tapar agujeros grandes

En el caso de que el agujero sea más grande puedes optar por echar poco a poco espuma de poliuretano, una vez hayas humedecido el agujero y su interior. Cuando haya quedado bien tapado, espera a que se seque y nivela. Por último tendrás que rematarlo con escayola en polvo. El último paso es el mismo que el anterior, es decir, pintar el techo.

Otra alternativa es coger esparto y mezclarlo con polvo de escayola para tapar el agujero. Después se remata con la espuma o con yeso para que quede un mejor acabado. Por último, hay que rebajar al mismo nivel del techo, lijar una vez seco todo y pintar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos