Colocar un espejo en el baño

Publicado por canalHOGAR, 18 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner espejo en el baño

¿Estás ya cansado del espejo que tienes en el baño o todavía no has tenido tiempo de colocarlo desde que empezaste a vivir en tu casa? Hoy te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo siguiendo unos pasos muy sencillos.  

Toma nota de los siguientes consejos y anímate a colocar un espejo en el baño en poco tiempo y sin necesidad de realizar una obra demasiado grande.

Justo en el centro

Hay que comenzar midiendo y eligiendo aquel espejo que encaje a la perfección justo encima del lavabo. Al comprar el espejo, comprobarás que incluye alcayatas y tacos, dos elementos necesarios para instalarlo. En caso contrario, tendrás que adquirirlos y recuerda que necesitarás también un taladro.

El siguiente paso es tomar la medida del largo del espejo, para calcular la mitad y poder centrarlo en la pared. Mide también el ancho del lavabo y calcula el medio.

A la hora de colocar el espejo, procura dejar 15 centímetros aproximadamente respecto al lavabo. Es muy importante que señales en la superficie el lugar exacto donde irá colocado antes de comenzar con la instalación definitiva.

 

 

Agujeros en su justa medida

Si en la parte posterior del espejo están indicados los agujeros donde irán las alcayatas, mide la distancia que hay desde el centro hasta cada punto y realiza las mismas marcas en la pared.

Posteriormente, coloca un sobre abierto con cinta de carrocero en la pared, justo debajo del sitio donde vas a realizar los agujeros con el taladro. De esta forma, el polvo irá cayendo dentro del sobre y mancharás lo menos posible. Es un truco bastante práctico para no tener que limpiar tanto después de la obra.

A continuación coloca los tacos y después las alcayatas. Asegúrate de que todo está bien sujeto y entonces, con mucho cuidado, cuelga el espejo que decorará tu baño.

Sabiendo colocar un espejo en el baño conseguirás que este espacio esté totalmente completo. Y si quieres contar con todas las coberturas necesarias para hacer frente a muchos de los imperfectos y averías que aparecen en tu vivienda, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes elegir, entre una amplia gama de pólizas, aquella que más se ajusta a ti y a tu familia. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: necesitas el espejo, alcayatas, tacos y taladro. Además de un metro y un lápiz.
  • Medir: primero tienes que calcular el centro del lavabo y del espejo. Con estas medidas podrás marcar en la pared el lugar exacto para colocar el espejo.
  • Pasos: haz los dos agujeros para los tacos y alcayatas con un taladro. Después coloca todo en la pared y cuelga el espejo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos