Colocar láminas drenantes para combatir la humedad

Publicado por Vanesa Sánchez, 12 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lámina drenante

A veces, nos encontramos humedades en casa que aunque las solucionamos, vuelven a salir una y otra vez volviéndonos locos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedades: una buena solución es colocar láminas drenantes para evitar que vuelvan a salir.
  • Proceso previo: detectar y solucionar el problema de humedad, para después colocar la lámina.
  • Consejo: es mejor que la instalación sea realizada por un profesional para acabar definitivamente con el problema.

 

Una de las mejores soluciones para controlar la humedad que se filtra y aparece en nuestro hogar es la de colocar láminas drenantes.


La solución más eficaz contra las humedades

Las humedades son filtraciones de agua que pueden aparecer en distintos lugares de nuestro hogar. Pueden deberse a una filtración, por ejemplo cuando hay una tubería rota y el agua llega hasta la pared o suelo; o por condensación a causa de las diferencias de temperatura debido a un mal aislamiento y ventilación.

El problema de las humedades lo podemos solucionar mediante la colocación de láminas drenantes. Son de polietileno e impiden la formación y el paso de la humedad. Para instalarlas, tendremos que llamar a una empresa especializada, ya que lo primero será hacer un análisis de la humedad y detectar cuál es el problema.

Después de solucionar la avería o filtración que tengamos, deberemos dejar secar y ventilar la superficie estropeada. Para sanear la humedad, lo más importante es raspar los desconchones y picar si fuera necesario.

El profesional colocará, sobre la pared o suelo, la lámina de polietileno drenante previamente medida. Además, uno de los beneficios de este material es que no perderemos espacio en nuestra habitación. La lámina drenante incluye una malla donde echaremos directamente el mortero o yeso para finalizar su colocación de manera mucho más efectiva y rápida que con otros métodos.

Diferencias de instalación según la situación de la humedad

Hay que tener en cuenta que cuando la humedad está en el suelo siempre lleva consigo un coste más elevado, debido a la necesidad de levantar el suelo existente. Pero para las humedades del techo esta es una de las mejores soluciones, ya que es barata y fácil de instalar, aunque siempre puede variar dependiendo de la tipología y la estética de la cubierta.

No hay que olvidar que siempre deberemos tener en cuenta las indicaciones del profesional y solucionar primero la raíz del problema.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos