Cómo hacer una pared con azulejos de vidrio

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muro de azulejos de vidrio

Seguro que en alguna ocasión has visto una pared de vidrio decorando el interior de una casa y te ha encantado. Aunque te parezca muy complicado realizar una igual, no creas que es así.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales y herramientas: masilla, horizontales y verticales, mazo, sierra manual, pistola de silicona, taladro, tornillos y tacos, mortero, nivel y paleta.
  • Medir la pared: es necesario hacerlo bien para saber qué cantidad de azulejos necesitas. Después cómpralos de los colores que más te gusten.
  • Pasos: coloca el horizontal en la pared y en el suelo con tornillos. Pega los azulejos de vidrio con la masilla. Entre uno y otro pon un separador. Deja secar unas 24 horas y finaliza con mortero para las juntas.

 

Ahora puedes seguir los pasos que a continuación te damos para tener tu pared de azulejos de vidrio montada en el baño, por ejemplo.

 

Cómo hacer una pared de pavés

Estas paredes de azulejos de vidrio, llamadas también de pavés, se pueden utilizar para muchos rincones del hogar, como por ejemplo en un hall donde llegue la luz del salón, para el cuarto de baño o para las escaleras de nuestra casa. Estos azulejos son cuadrados y translúcidos, aunque también hay algunas gamas de colores y otras formas en el mercado.

Imagínate cómo puede quedar un rincón de tu salón para el despacho con estos azulejos. En vez de realizar una pared de pladur, separa los dos ambientes con azulejos de vidrio para no quitar luminosidad a la estancia. Así conseguirás tener la intimidad justa para trabajar y ver la tele, pero con la misma luz natural de siempre.

Para hacer una pared de azulejos de vidrio, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

- Masilla de poliuretano

- Clics de anclaje, tacos y tornillos

- Horizontales y verticales

- Taladro

- Pistola de silicona

- Maza

- Nivel

- Sierra manual

- Mortero para las juntas

- Paleta

Paso a paso

Si no sabes la medida que va a tener la pared, haz la prueba sin pegar ningún azulejo y con un vertical o separador. Así tantas veces hasta conseguir el alto o el ancho que quieras. Para cortar el horizontal quita un centímetro a esa medida.

Después, mide el horizontal y córtalo con la sierra. Sujeta este horizontal a la pared con tres tornillos, uno arriba, otro abajo y otro en el medio. Asegúrate primero de que está nivelado. Pon también un horizontal en el suelo colocando primero en la esquina uno de los clics y asegurándote de que también esté recto.

Ahora el siguiente paso será hacer la primera fila de azulejos de vidrio. Para ello coloca masilla en el horizontal del suelo y de la pared y pega el primero. Ayúdate de la pistola de silicona. Coloca uno de los separadores en el lateral que queda con la masilla. Después pon masilla en el otro lado y pega el azulejo siguiente. Así tendrás que hacer hasta terminar la primera fila.

Continúa el mismo proceso para la fila superior y las siguientes. Deja secar todo durante 24 horas y después aplica mortero a las juntas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios