Home > Bricolaje > Albañilería > Cómo enfoscar una pared

Cómo enfoscar una pared

Enfoscar una pared
3 Min de lectura
Estás mirando esa pared y piensas que ya es hora de tapar esa imperfección. ¿No te decides a hacerlo por ti mismo? Hoy te enseñamos cómo enfoscar una pared fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de hacer algunas tareas de bricolaje en casa, como por ejemplo enfoscar una pared, pensamos en contratar los servicios de un profesional, pero esta opción puede suponer un coste que se sale del presupuesto del mes. En muchos casos, nosotros mismos podemos realizar esa labor siguiendo unos sencillos pasos y si no, siempre puedes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que ofrece cuatro intervenciones al año para asistencias en reparaciones y bricolaje.

Antes de detallar cómo enfoscar una pared, tenemos que definir en qué consiste: es una técnica similar al enyesado de pared, pero se diferencia de ésta en que utiliza cemento en lugar de yeso.

Tipos de enfoscado

No todas las paredes son iguales y por ello, no todas necesitan el mismo tipo de enfoscado. Los más comunes son:

– Enfoscado monocapa: es uno de los más genéricos y consiste simplemente en un mortero que ya está listo para amasar. Lo puedes utilizar para ladrillo, sillería, hormigón, etc., creando una capa impermeable.

– Enfoscado decorativo: es un revestimiento de plástico que se aplica en hormigón. Es impermeable y se puede dar con rodillo y llana.

Utensilios para enfoscar una pared

– Llana

– Cepillo de púas

– Espátula, pala

– Cubo para hacer la masa

– Regla

– Listón

– Rastreles

Paso a paso para enfoscar una pared

Si la pared es bastante alta, te recomendamos que utilices un andamio para evitar posibles accidentes.

1. Coloca los rastreles en la pared para ir marcando las zonas que vayas a enfoscar.

2. Haz la mezcla de cemento siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Asegúrate de limpiar muy bien la superficie pasando el cepillo para que quede perfecto.

4. Humedece la pared para que agarre mejor el enfoscado.

5. Aplica una capa del mortero.

6. Iguala la masa pasando un listón de izquierda a derecha y de arriba abajo.

7. Cuando esté listo, quita los rastreles y rellena todos los huecos que hayan podido quedar.

8. Deja secar la pared entre 7 y 10 días aproximadamente.

Si es la primera vez que vas a enfoscar una pared puede parecerte una tarea muy complicada, pero puedes ayudarte de la llana para que la superficie quede perfecta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre aplicando producto sobre una pared

4 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes hacer que tus alicatados o escayolas se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo y sin desprenderse? Te contamos qué es el puente de unión y para que se utiliza.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0