Cómo forrar un muro de piedra

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Forrar muro de piedra

Es posible que te hayas planteado darle un toque diferente a tu jardín; si te has preguntado cómo forrar un muro de piedra, aquí te ofrecemos algunas consignas importantes para que puedas hacerlo sin dificultad.

 

Lo primero que debes hacer si estás pensando en las opciones de cómo forrar un muro de piedra, es elegir cuáles serán los materiales más adecuados para llevar a cabo este proceso. Podrás encontrar muchos tipos de piedra, pero no todos serán adecuados para nuestro enclave.

 

Dependiente del muro que vayas a forrar, elige la que más te interese y se adecue a tus necesidades. Son muchos los centros donde encontrarás diferentes tipos de piedra, aunque lo más importante es que te decantes por piedras planas que faciliten su adaptación; podrás elegir entre pizarra, musgo, caliza... los materiales son innumerables, pero debes decidirte por el que mejor cumpla con los objetivos que te hayas propuesto.

 

Cuando hayas seleccionado el tipo de piedra, recuerda que la paciencia será muy importante en este proceso, y es que se trata de un trabajo muy laborioso. Como ventajas encontrarás que la piedra natural es muy atractiva y que perdurará en el tiempo; además, evitarás humedades y, sobre todo, que la estructura se debilite.

 

¿Qué necesito?

 

Una vez que has decidido forrar el muro de piedras, debes preparar una mezcla de cemento y arena de río. La mezcla debe contener tres partes de arena y una de cemento para que la masa sea lo más homogénea posible y que agarre bien.

 

 

Cuando tenemos la mezcla preparada, podemos empezar con nuestro trabajo; para ello, debemos picar el muro y eliminar el enfoscado de cemento antiguo. Ahora debemos humedecer la pared y colocar la mezcla que habíamos preparado en la parte de abajo de la pared y en las piedras que vamos a colocar. No olvides que vas a necesitar como herramientas, un martillo de goma, llana plana y de punta, cortafrío, mazo y brocha.

 

Colocada la mezcla empezamos a situar la piedra y empleamos para allanar y asentar el martillo de goma. Esa primera fila deberá asentarse unas seis horas, y, a continuación, iremos colocando más filas. Para rellenar las juntas también podemos emplear esa masa y, para perfilar las juntas, podemos utilizar una brocha empapada. Si además, cuentas con un seguro de Hogar que disponga de coberturas específicas, como el que te ofrece MAPFRE, dispondrás de servicios específicos en caso de surgir imprevistos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Elige las piedras más adecuadas para el muro: Existen grandes superficies especializadas donde encontrarás pizarra, o caliza, entre otras.
  • Materiales y herramientas: cemento, arena de río, mazo, martillo de goma, llana plana y de punta, cortafrío y brocha.
  • Pasos a seguir: Pica la pared y retira en enfoscado. Aplica la masa de cemento con arena de río, y pon una fila de piedra; deja secar y sigue con el resto de filas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos