Preparar el exterior de la casa para el invierno

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar el exterior de casa exterior para el frío

Llega el frío y con ello las terribles bajas temperaturas, el viento y la lluvia. ¿Tienes tu casa preparada?

LO QUE DEBES SABER...
  • Recomendaciones: desatascar los canalones de desagüe, reparar las grietas o agujeros de las paredes con cemento.
  • Si tienes jardín en casa: poda las ramas más cercanas a la casa para evitar que haya algún accidente.
  • Otros consejos: poner masilla en las ventanas, arreglar la barandilla y escalones de acceso a la casa, poner tela asfáltica en la azotea, etc.

 

Si vives en una casa que tenga ático o azotea, lo primero y más importante que tienes que hacer para preparar estas estancias de cara al mal tiempo, es añadir una capa de aislamiento. Un material que puedes utilizar es la tela asfáltica. También puedes poner pintura especial para azoteas.

 

Algunos consejos

Si además cuentas con canalones de desagüe en la parte del tejado, tendrás que hacer una buena limpieza para dejarlos en buen estado. Para ello, quita las hojas que pueda haber, así como las ramas, sedimentos o cualquier otro resto que pueda estorbar.

Otro punto importante para tener tu casa preparada para el invierno es vigilar las paredes externamente. Si detectas algún agujero o grieta, ponte manos a la obra para repararlos. Séllalos con cemento o yeso dejando todo bien tapado. Después repasa con una mano de pintura para finalizar el arreglo.

En caso de que tu vivienda cuente con jardín y tengas árboles plantados, poda las ramas que estén más próximos a la casa, especialmente a las ventanas. En caso de que se levante un temporal, podría dañar la estructura y las ventanas de tu casa.

Acondicionar tu casa exteriormente

Las ventanas son otro punto importante para mirar. En este caso puedes dar masilla alrededor de los marcos. Este consejo también lo puedes aplicar a las puertas.

Si tu casa cuenta con barandillas y escalera exterior, revísalas bien para evitar que se pueda caer alguna persona cuando llueva o nieve este invierno. Comprueba que no estén los escalones rotos. También prueba a colocar unas cintas antideslizantes en cada escalón, por ejemplo.

Además de todo lo anterior, si en tu casa no tienes azotea, sino tejado, deberás revisar muy bien como está. Verifica las uniones de las tejas y su aislamiento, para ver si necesitan ser arreglarlas también. Atento a este punto porque en caso de viento fuerte o nieve, podría caerse alguna teja pudiendo sufrir algún percance. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos