Preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias

Publicado por canalHOGAR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aislar ventanas

El invierno y sus bajas temperaturas nos hacen usar la calefacción cada vez con más frecuencia. Pero, ¿por qué no preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias? Así evitaremos que el calor que hay dentro, se escape.

Con el objetivo de conseguir que el calor se mantenga en casa e intentar evitar así, incrementar el gasto en calefacción durante los meses más grises, es muy importante preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias. Un punto muy importante que deberías tener en cuenta con los siguientes consejos:

¿Cómo acondicionar las ventanas?

En cada casa funcionará mejor un tipo de calefacción u otro, pero en general, lo que debemos vigilar son las posibles fugas de calor, algo que aumenta considerablemente la factura del gas o de la electricidad.

Si prestamos atención a esas filtraciones, lograremos ahorrar y tener la casa perfectamente climatizada al mismo tiempo. En este sentido, las ventanas de la casa son uno de los puntos donde más atención debemos prestar:

- Si hay persianas, debemos cerrarlas por completo para que no entre el frío o la lluvia. Es una buena opción, aunque permanecer a oscuras en casa puede resultar algo incómodo y puede suponer un gasto extra de electricidad al tener que encender la luz.

- Colocar cintas selladoras que podemos encontrar en el mercado de diferentes materiales, uno para cada lugar donde vayamos a colocarlas. Por ejemplo, las cintas de PVC o de poliuretano son perfectas para utilizarlas en el interior. Las primeras son muy resistentes y muy efectivas para evitar la entrada de frío o lluvia. Las segundas, en cambio, son bastante más flexibles que las primeras y se usan sobre todo para las puertas.

- Utilizar otro tipo de materiales, como la silicona o la espuma expansiva de polipropileno, que también funcionan como buenos sellantes entre los marcos y la pared.

Los trucos más eficaces son los dos últimos. Si te decides por aislar las ventanas con cintas, basta con tomar la medida que se necesite, cortar con un cúter y colocarla en la ventana. Para ello, hay que retirar el protector poco a poco e ir pegando desde una esquina hasta la otra. Repetir la misma operación hasta completar los cuatro lados.

Después de esta información, no dudes en preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias, y disfrutar así de un ambiente agradable y acogedor en tu vivienda. Recuerda también que para hacer frente a muchos imprevistos, es recomendable contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas a las que puedes acceder!

LO QUE DEBES SABER...
  • Prestar atención a: las filtraciones de aire de las ventanas y puertas. Taparlas hará que gastemos menos en calefacción.
  • Materiales para tapar filtraciones de aire: cintas selladoras, silicona o espuma expansiva de polipropileno.
  • Cintas selladoras: las de PVC son muy resistentes y efectivas para evitar la entrada de frío o lluvia. Las de poliuretano son bastante más flexibles y se usan para las puertas.
  • Otras recomendaciones: si tenemos persianas en las ventanas, cerrarlas al máximo para evitar que entre aire.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos