Cómo embaldosar alrededor de una ventana

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner baldosas alrededor de una ventana

Cuando decides cambiar los azulejos o baldosas del baño o la cocina, seguramente te enfrentes a varios problemas. Entre ellos las ventanas

LO QUE DEBES SABER...
  • Azulejos o baldosas: conseguir el tamaño adecuado con un cortador de azulejos.
  • Importante: no presionar demasiado a la hora de cortarlos para no romperlos.
  • Pasos: ir poco a poco colocando los azulejos en el borde. Posteriormente poner la cantonera bien pegada.

 

Una ventana nos puede traer más de un quebradero de cabeza a la hora de alicatar alrededor de ella.

 

Embaldosar alrededor de una ventana

Cuando esto ocurre, no hay que ponerse nervioso. Cuando ya hayas hecho toda la superficie cercana a la ventana y te toque esa zona, primero fíjate muy bien en las medidas que quedan entre la baldosa y el marco de la ventana. Esto será importante, ya que, con total seguridad, tendrás que cortar el azulejo para llegar al borde exterior del marco. Para este paso tendrás entonces que comprar un cortador de baldosas en tu centro de bricolaje.

Cuando vayas a hacer el corte no presiones demasiado porque podrías romper el azulejo. De todas formas, compra siempre baldosines de más, porque tanto en las ventanas, como puertas y a ras de suelo, seguramente tendrás que cortarlos con la consecuente rotura de alguno de ellos.

Normalmente, si te es fácil, puedes quitar el propio marco de la ventana, embaldosar alrededor con mucho tacto y volver a colocar el marco. Esto será una grandísima opción si lo puedes realizar, ya que será un poco más fácil que si no puedes quitarlo.

Cómo alicatar alrededor de una ventana

Lo más fácil es dibujar en el propio azulejo o baldosa la zona que se va a tener que cortar. Traza una línea con lápiz y corta con el cortador de baldosas. Si el trozo que ha sobrado se puede aprovechar para colocarlo en otro lugar, perfecto.

Aplica posteriormente, igual que en el resto de pared, el cemento para pegar la baldosa alrededor de la ventana. Este trabajo debe ser al milímetro para que no se vea descuadrado, así que tómate el tiempo necesario.

Deja el espacio justo para colocar la cantonera en el borde y que quede a ras de la ventana. Debes dejar secar muy bien durante varios días antes de hacer nada más. Si tienes que colocar el marco de la ventana, deja secar y después procede a ponerlo de nuevo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos