Cambiar el cristal de una ventana

Publicado por canalHOGAR, 29 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner cristal a una ventana

Si se te ha roto el cristal de una ventana o simplemente buscas conseguir un mayor aislamiento en tu vivienda, no te preocupes, porque puedes cambiarlo tú mismo si pones en práctica una serie de consejos. 

Aunque tendemos a pensar lo contrario, no es demasiado complicado cambiar el cristal de una ventana. Con las herramientas y materiales adecuados, además de un poco de maña, lo tendrás hecho en poco tiempo.

Cambiar el cristal

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que tomes bien las medidas de la ventana para que cuando estés en la cristalería te den el cristal justo y no tengas problemas después en casa. Recuerda medir el alto por el ancho de los marcos, así como la profundidad de los carriles.

Una vez tengas el nuevo cristal, es importante que tengas especial cuidado a la hora de quitar el antiguo: pon cinta de carrocero por todo el borde del cristal y también en forma de cruz para evitar que se rompa. Elimina la masilla y la silicona que rodean al cristal y los marcos con la ayuda de una espátula que te permitirá ir rascando poco a poco. Una vez hayas realizado este paso, te resultará más sencillo quitar el cristal antiguo.

Es el momento de colocar el nuevo cristal de la ventana, para lo que necesitarás quitar los marcos o junquillos donde irá colocado. Recuerda que debes usar el mismo material de sujeción que el que estaba en el cristal que has quitado, para poner el nuevo con la ayuda de una masilla, silicona o gomas. Si te decides por la masilla, estima que deberás poner un 1 kg para unos 3,5 metros de marco de la ventana.  

 

 

Terminar de montar el cristal de la ventana

Si buscas un acabado perfecto, lo más recomendables es que apliques masilla por todo el borde del cristal y el marco con la ayuda de tus propios dedos, para que quede completamente lisa o, si no quieres mancharte, usando una espátula. Es el momento de montar la nueva ventana y, para ello, tienes que dejar secar bien la masilla antes de forzar demasiado el uso de la ventana. Ten en cuenta que puede tardar unos cuantos días en estar seca por completo, incluso una semana.

Si vas a utilizar silicona, la pondrás cuando el cristal ya lo tengas colocado en los marcos. El resto del proceso es bastante similar, dejando secar la silicona un par de días antes de hacer un uso normal de la ventana.

Si tienes dudas, o no consigues el acabado esperado, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un amplio abanico de profesionales para que las ventanas de tu hogar luzcan siempre perfectas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Herramientas y materiales: silicona, masilla, espátula y cinta de carrocero.
  • Proceso: quitar primero el cristal viejo con cuidado para no romperlo, tomar muy bien las medidas para comprar el nuevo.
  • Pasos: dar masilla o silicona al cristal, colocarlo en el marco y dar en el borde de nuevo masilla o silicona hasta que quede perfecto. Hay que dejarlo secar durante unos días antes de usar la ventana.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos