Cómo instalar una bañera con jacuzzi

Publicado por canalHOGAR, 24 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner bañera con jacuzzi

¿Te gustaría tener una bañera en tu casa en la que poder relajarte y evadirte de todos los quehaceres diarios? Si quieres saber cómo instalar una bañera con jacuzzi, también deberás conocer algunos consejos antes de colocarla.

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta antes de instalar una bañera con jacuzzi es la capacidad de la caldera de tu casa en cuanto a agua caliente. Debes analizarlo y comprobar si se agota toda el agua caliente al llenarla, ya que esto puede suponer un problema para el resto de la familia.

Procedimiento paso a paso

Ahora que ya sabes que es factible instalar una bañera con jacuzzi en casa, es recomendable apuntar bien el diseño del cuarto de baño para elegir el tipo de bañera más adecuada. Cuando llega el momento de montarla, sólo hay que seguir una serie de pasos y si quieres asegurarte de todo, es preferible confirmarlo con el centro de bricolaje donde la hayas adquirido.

1. Realiza lo que se denomina como un marco de montaje.

2. Apoya la bañera sobre este marco y no olvides colocarte guantes y gafas de protección.  

3. Usa la pared de fondo como referencia para hacer dos muros bajos, uno para el lado izquierdo y otro para el derecho. El resultado debe ser una construcción con forma de U hecha.

4. Haz una plataforma con el espacio suficiente para que la bañera repose sobre la construcción a ras de la misma. Debes nivelarla para que puedas poner los paneles de acceso cerca de la zona del motor y del desagüe.

5. Coloca las conexiones para el agua fría y caliente en el lugar donde estará el nuevo grifo.

6. Conecta el motor, aunque si no sabes muy bien cómo deben ir los cables conectados a la toma de corriente, puedes consultar con un especialista antes de hacerlo. En este paso, recuerda tomar todas las precauciones posibles, como quitar la toma de corriente general.

7. Pon la bañera en la construcción montada. Para ello, debes nivelar el suelo con una mezcla autonivelante muy fina y asegurarte de que las conexiones de agua y electricidad funcionan correctamente.

8. Enchufa el motor y conecta la llave del agua.

9. Para conseguir un resultado profesional, te aconsejamos usar masa para juntas en las uniones y lijarlas.

Ahora que ya sabes cómo instalar una bañera con jacuzzi en casa, no hay excusa para disfrutar y darse un baño relajante. Para que nada entorpezca este momento, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las garantías que necesitas para resolver muchos de los incidentes que suceden en el día a día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bañera con jacuzzi: debe tener la medida más adecuada para tu baño, además debes asegurarte que tu caldera ofrece la capacidad suficiente para poner este tipo de bañera.
  • Cómo empezar: monta una estructura en forma de U, haciendo dos muros bajos pegados a la pared. Sobre ella montarás el jacuzzi.
  • Lo más importante: conectar de manera correcta el motor y las conexiones para el agua fría y caliente.


Comentarios (4)

nestor pacco flores comento el 26/01/2014 a las 14:19

por favor enviarme un manualidad para la instalacion de jacuzzi a mi correo instalacion de bomba hidromasaje instalacion electrica

canalHOGAR comento el 27/01/2014 a las 09:43

Hola Nestor, a nivel general este artículo explica cómo instalar un jacuzzi, pero cada marca y modelo tendrá sus especificaciones. Quizá en la web de la marca de tu jacuzzi puedas encontrar manuales y ayuda para la instalación.

Saludos

Roberto Benitez comento el 12/06/2014 a las 01:14

Necesito me envies un planito para hacer las paredes donde se va a apoyar el jacuzzi y quiero saber los diametros de la cañeria de agua fria y caliente que van a alimentarlo. Es necesario una caldera? el agua fria lo alimenta desde el tanque de reserva?
Desede ya agradecido por la información.

Roberto

canalHOGAR comento el 13/06/2014 a las 10:03

Hola Roberto, lo mejor es que consultes con un albañil o en una tienda especializada donde podrán asesorarte personalmente.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos