Baños con mosaico: lo último en alicatados

Publicado por Vanesa, 13 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alicatar baño mosaicos

Si estás cansado de tu baño porque sus azulejos no te gustan mucho y ya son bastante antiguos, ahora puedes renovarlo usando una de las últimas tendencias: los mosaicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dibujos y formas diferentes: los puedes realizar tú mismo.
  • Los más resistentes: de porcelana o cerámica.
  • Lo más económico: papel vinílico autoadhesivo.

 

Los azulejos en forma de mosaicos los podemos tener en varios materiales, según queramos. Pero debemos conocer también cuáles son más resistentes o cuáles nos serán más fáciles de limpiar posteriormente. Dependiendo del material y dibujo que elijamos, no tardaremos demasiado en darle un aire completamente nuevo a nuestro baño. Pero, eso sí, debemos prestar especial atención a la mezcla de colores, que no resulte muy pesado de mirar.

 

Alicatados en mosaico

Los azulejos fabricados con cerámica o porcelana suelen ser los más comunes y además son los mejores para limpiar. En cuanto a alicatados, encontramos multitud de marcas, formas y colores, ya que no solo se trata de mosaicos en formas cuadradas, sino que ahora las tendencias son cada vez más a tener grandes dibujos de colores sobre nuestra pared del baño con diferentes motivos que pueden llegar a ocupar toda la pared del baño o una pequeña parte. Se están imponiendo frente a estilos más clásicos porque cada vez más, los baños son mucho más que un sitio donde nos ponemos guapas, por eso se han convertido en tendencia.

También se pueden realizar dibujos y formas divertidas con papel vinílico que es autoadhesivo haciendo mosaicos igualmente, siendo más barato y muy fáciles de usar. Se pueden hacer imitando a madera u otro material. Podéis obtener muy buenos resultados con este método. Simplemente pega pequeñas piezas en las formas que quieras. En muy poco tiempo, sin mucho esfuerzo ni inversión, tendréis un acabado con un aire fresco.

En los mercados actuales venden unas teselas de gresite que es una tela con microazulejos pegados, que simplemente pegándolos encima de los azulejos actuales tendremos un acabado profesional y muy original. Es otra buena forma y ecónomica de realizar nuestro mosaico en el baño.

Mosaicos en piedra

Otra opción que queda realmente espectacular es realizar los mosaicos en piedra, aunque son más pesados que los de cerámica o porcelana y menos resistentes al agua, pero actúan mejor como antideslizantes que los otros. Se pueden realizar dibujos de diferentes formas y colores que siempre tienen un efecto magnífico.

En este caso es una de las opciones más caras y trabajadas pero el acabado merece la pena si queremos un ambiente rústico a la vez que moderno en nuestro baño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos