Home > Bricolaje > Albañilería > Ideas de cómo reformar el cemento del suelo del garaje

Ideas de cómo reformar el cemento del suelo del garaje

Bricolaje
4 Min de lectura
Hay materiales que son bastante resistentes y asequibles, pero que se deterioran con el paso del tiempo. Es el caso del cemento que se va agrietando o agujereando. Hoy te enseñamos cómo reformar el cemento del suelo del garaje.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El deterioro del cemento se produce debido a sus características porosas que van acumulando polvo, grasa o barro. Cuando esto ocurre existe una manera bastante recomendada por los expertos para reformar el cemento del suelo del garaje. Esta solución consiste en pintarlo con una serie de pinturas específicas para este tipo de suelos. Además de ser una opción bastante económica, los resultados te sorprenderán.

Puedes utilizar dos tipos de pinturas para realizar esta tarea: unas que ya vienen preparadas para usarse directamente y otras con dos componentes. En función de lo que indica el fabricante, estas pinturas tendrán como base las resinas de poliuretano, las acrílicas u otras. Cada una de ellas requerirá de un disolvente específico y por ello es importante fijarnos bien en las recomendaciones del fabricante.

Material necesario

Pintura.

-Detergente y agua.

Disolvente.

-Brocha ancha.

-Rodillo con mango telescópico.

Pasos previos

Antes de comenzar a pintar el suelo es necesario acondicionarlo para que la pintura se adhiera mucho más:

1. Hay que limpiar a conciencia el suelo con agua y detergente para quitar la mayor suciedad posible y después esperar a que se seque bien.

2. Cuando ya se haya secado por completo, tendremos que revisar si existe alguna mancha difícil que no haya salido. En ese caso frotaremos bien con algún disolvente más específico.

3. Si el suelo conserva aún algunos restos, deberemos limpiarlos con una mezcla de ácido clorhídrico en agua.

4. Por otra parte, podemos tapar las ranuras o las grietas con un mortero de fraguado rápido que aplicaremos con una espátula. El objetivo es que el material penetre a fondo en ellas.

5. Cuando tengamos las grietas bien tapadas, pasaremos una esponja húmeda y lo dejaremos secar. Este paso hay que llevarlo a cabo dos días antes del pintado para que la humedad haya desaparecido del todo cuando nos pongamos a pintar.

6. Una vez que la superficie esté seca, podremos eliminar las irregularidades utilizando una lijadora.

Cuando pintemos

Para conseguir un resultado impecable en el suelo del garaje, hemos de seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante de la pintura. Así, después sólo tienes que tener en cuenta estos trucos:

1. Es necesario añadir unas gotas de disolvente al producto y dejarlo que repose durante unos minutos hasta que la mezcla se quede homogénea.

2. Después, aplicamos el producto con una brocha ancha que forme una banda para bordear bien las paredes.

3. Lo siguiente que haremos será pasar el rodillo. Utilizaremos uno con mango telescópico. Lo pasaremos en las bandas paralelas y abarcando las zonas pequeñas. El sentido de aplicaciones de la pintura será desde el fondo del garaje hacia fuera.

4. Una vez terminada la labor, dejaremos que el suelo se seque bien. Y, una vez seco, aplicaremos una segunda capa, pero en sentido contrario, para que cubra mejor.

Con estos sencillos pasos sobre cómo reformar el cemento del suelo del garaje, tendrás este espacio listo y totalmente renovado. Aunque te aconsejamos que, antes de utilizarlo, esperes 36 horas como mínimo para que se seque por completo. Para conseguir tener una casa en las mismas condiciones, contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas que necesita tu vivienda.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Grieta en muro exterior

5 Min de lectura

Descubre cómo identificar y reparar las molestas grietas por asentamientos en tus muros y mantén siempre tu hogar seguro y sin problemas estructurales.

Reparar agujero techo

3 Min de lectura

Al reparar goteras o cambiar las lámparas y halógenos del techo, en ocasiones quedan agujeros en la escayola, pero no te asustes, porque se pueden tapar fácilmente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0