Cómo disimular las tuberías en casa

Publicado por Víctor Canales, 01 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Esconder las tuberías de casa

La decoración personal de las casas cada vez tiene más adeptos y con ellos crecen las opciones. Todos nos encontramos con pequeños detalles que no nos gustan de nuestros hogares pero que se pueden solucionar. En este caso, veremos cómo disimular las tuberías en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Techo: podemos instalar un falso techo para disimular tuberías.
  • Pintura: pintar las tuberías es la manera más sencilla de disimularlas.
  • Seguridad: debemos cerciorarnos de cumplir la normativa antes de manipular tuberías de gas o agua.

Las tuberías pueden ser un problema a la hora de decorar nuestra casa, ya que, a veces, nos encontramos en la obligación de que estén a la vista. Aun así, disimular tuberías y tener un hogar de anuncio es posible.

 

Cómo ocultar tuberías en casa

Si las tuberías pasan por el techo, lo tenemos fácil: instalar un falso techo. La altura será unos centímetros menor, pero estéticamente quedará infinitamente mejor y no es necesario ni mucho trabajo, ni mucho presupuesto. Para no bajar todo el techo, podemos crear también una falsa viga. De hecho, en empresas de bricolaje las venden ya preparadas de distintos materiales, incluso imitando madera, vigas industriales, etc.

Los radiadores y las tuberías de la calefacción suelen ir por debajo de las ventanas. Si es nuestro caso, es tan fácil como comprar unas cortinas. Decorarán la estancia, regularán el paso de la luz y conseguirán ocultar las tuberías que tan poco nos gustan.

Si nuestras tuberías pasan por la pared a ras del suelo, podemos disimularlas con una especie de rodapié o caja del mismo material o similar al del suelo o a los muebles de la habitación.

Como última opción, podemos pintar la tubería del color de la pared o del techo para que pase desapercibida. Seguirá viéndose, pero quedará disimulada y acorde al resto de decoración.

Lo que no se puede hacer para ocultar tuberías

En la arquitectura, como en todo, hay ciertas normas. Las tuberías y los cables de las viviendas siguen unas estipulaciones y normativas de seguridad para evitar accidentes, por ese motivo, algunas veces son visibles. Antes de hacer cualquier modificación que implique la manipulación de las tuberías, deberemos asegurarnos de que cumplimos la normativa y, a ser posible, que la tarea la realice un profesional bajo las condiciones de seguridad apropiadas.

Si decidimos tapar tuberías que emitan calor, es recomendable que guarden una distancia con el material protector y que dicho material no sea inflamable para no llevarnos sustos.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 01/04/2015 a las 11:06

Buenas ideas para disimular las tuberías. Muchas veces las tuberías son más visibles de lo que a nosotros nos gustaría y la única manera es esconderlas. En mi casa recurrimos mucho a las cortinas, aunque siempre solemos pintarlas. Y lo mismo nos ocurre con los cables.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos