Herramientas de medición digitales

Publicado por Luis Bermejo, 12 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Medidores digitales para trabajos de bricolaje

Estamos en la era de la tecnología y disponemos de multitud de herramientas para hacer mediciones digitales. Son herramientas de mucha precisión que nos pueden ayudar en múltiples ocasiones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precisión: las herramientas de medición digitales son muy precisas y, en algunas ocasiones, imprescindibles para trabajar con seguridad.
  • Calidad: buscaremos herramientas de medición de calidad, la precisión puede cambiar de una marca a otra.
  • Usos: aparte de su uso profesional, podemos emplearlas también en trabajos sencillos en casa.

Vamos a ver algunas de ellas y cómo pueden facilitarnos nuestros trabajos de bricolaje en casa. Seguro que más de una te parecerá muy útil.

 

Tipos de medidores láser

- Medidores láser de distancia: son los sustitutos del metro y están indicados para medir distancias en habitaciones, ya que necesitan tener una superficie plana frente a la zona a medir. Además de medir las distancias, son capaces de calcular las áreas o volúmenes de las zonas medidas. Son muy rápidos a la hora de medir y, según el modelo, llegan hasta los 50 m.

- Niveles láser: con este tipo de niveles, alinear objetos, colgar una fila de cuadros o hacer varios taladros al mismo nivel, ya no será una tarea difícil. Suelen llevar dos láseres que forman una cruz, de esta manera podemos usarlos para alinear tanto de forma horizontal como vertical. Se nivelan solos, por lo que no tenemos que preocuparnos de colocarlos en una superficie recta. Es recomendable el uso de gafas protectoras especiales para mirar directamente a la superficie sobre la que se proyecte el láser.

Tipos de detectores

- Detectores: son muy útiles cuando vamos a hacer un taladro en la pared y no estamos seguros de si hay algún tubo eléctrico, de agua o calefacción. Acercaremos el detector a la zona y nos indicará si pasa algún tipo de conducción. Taladrar la pared con seguridad nos ahorrará más de un disgusto. Estos aparatos detectan conductores eléctricos de hasta 50 mm, tubos de cobre de hasta 60-80 mm y de acero de hasta 70-100 mm.

- Termodetectores: con los termodetectores podemos encontrar puentes térmicos ocultos y eliminarlos, además de detectar zonas de posible riesgo de formación de moho. Un correcto aislamiento puede ahorraros mucho dinero en calefacción al cabo del año.

Una versión más profesional serían las cámaras termográficas, pero son muy caras. Por el contrario, los termodetectores son mucho más sencillos de usar y más económicos. Como hemos mencionado, nos ofrecen datos para determinar la localización de puentes térmicos, nos avisan de zonas potenciales de formación de moho y miden la temperatura superficial y ambiente.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/12/2014 a las 14:29

No conocía estas herramientas digitales, me llama mucho la atención el termodetector. Pediré uno para Reyes :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos