Aplicaciones y programas para realizar planos de casas

Publicado por Luis Bermejo, 09 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Realizar planos de casas con programas

En algún momento puede que necesites hacer un plano completo de tu casa, suele ser una buena idea si tienes que realizar alguna reforma. Imagínate poder hacerlo sin ayuda de un arquitecto o delineante, solo con tu ordenador y algún programa de diseño. Esta tarea te será muy fácil, además puedes utilizar la base de datos de mobiliario que traen algunas aplicaciones para simular cómo quedaría tu casa cambiando la decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dimensiones: puedes realizar planos en 2D, pero también puedes hacerlos en 3D, así te será muy fácil hacerte a la idea cuando planifiques reformas o cambios en la distribución de muebles.
  • Descargas: busca aplicaciones gratuitas o con versiones de prueba, evita el software pirata que pueda introducirte virus o troyanos en tu ordenador.
  • Dificultad: si no vas a dedicarte profesionalmente, busca aplicaciones sencillas que te serán más fáciles de aprender.

En el mercado online tenemos muchas aplicaciones para este cometido, pero vamos a darte 3 con las que te será muy fácil realizar tus propios planos.

 

Programas sencillos para iniciarte en la creación de planos

La primera herramienta de la que te vamos a hablar es Floorplanner. Con Floorplanner dibujar planos es muy sencillo, puedes hacer tu primer plano en unos pocos minutos. Una vez hecho, puedes añadirle muebles y objetos de su librería y redecorar el interior para ajustar la distribución del mobiliario a tu gusto. Después, puedes crear fácilmente imágenes de tu diseño. No es preciso instalar nada, ya que se usa a través de su web. En su versión gratuita es posible hacer 1 diseño, si quieres hacer más, necesitarás pasarte a la versión PRO que ya es de pago.

Otra opción es Sweet Home 3D. Con esta aplicación puedes dibujar paredes rectas, redondeadas o inclinadas e insertar puertas y ventanas simplemente arrastrándolas al plano. Después, puedes añadirle muebles desde su catálogo organizado por categorías. Mientras diseñas tu casa en 2D, de forma simultánea la verás en 3D desde un punto de vista aéreo. Lo mejor de esta aplicación es que es de código abierto y, por tanto, gratuita, además de contar con una gran comunidad que te dará soporte cuando tengas dudas.

Realiza planos casi de forma profesional

Finalmente, tenemos SketchUp. Con SketchUp, además de diseñar planos de casas, podemos dibujar cualquier cosa, ya que se trata de un potente programa de diseño CAD. Es un programa gratuito (en su versión MAKE) y muy extendido, por lo que te será muy fácil encontrar tutoriales y manuales en Internet. Al ser un programa de CAD casi completo, es quizás un poco más complicado de usar, aunque, si tienes tiempo, su potencial es enorme y te permitirá, por ejemplo, diseñar también tus propios muebles.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/12/2014 a las 10:49

Es increíble lo que la tecnología es capaz de hacer. Utilizaré estas aplicaciones si alguna vez necesito un plano de casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos