Instalar suelo de caucho en un pequeño parque infantil

Publicado por Luis Bermejo, 24 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suelo de caucho para parques infantiles

Los niños están todo el día jugando, es la mejor manera que tienen de aprender y relacionarse. Si además cuentas en casa con un jardín, hacer que jueguen en el exterior será doblemente bueno. Habilitar un espacio para ellos es lo adecuado, un sitio en el que estén más seguros y controlados. Una buena idea es poner suelo de caucho, es fácil de instalar y te  asegurarás de que los peques no se hacen daño si se caen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclaje: aproximadamente el 90 % del caucho utilizado es reciclado, sus componentes son cauchos ya utilizados en neumáticos que se trituran y se seleccionan para su posterior uso.
  • Baldosas de goma: son adecuadas tanto para interior como para exterior, incluso algunos modelos disponen de drenajes para evitar la formación de charcos.
  • Montaje: podremos utilizar cinta de doble cara especial para exteriores o adhesivo de montaje.

A la hora de comprar pavimento de caucho tendremos que tener en cuenta si lo vamos a instalar en el interior o en el exterior y el grueso que necesitaremos. Existen algunos modelos que llevan formas en los laterales para poder encajar unas baldosas con otras y así evitar que se separen, esto facilita el montaje y la sujeción.

 

Suelo de goma para un parque infantil

Primero delimitaremos la zona donde queremos instalar el suelo para el parque y tomaremos medidas. Es recomendable buscar unas medidas que sean múltiplos de las medidas de las baldosas de caucho, así nos entrarán baldosas completas y evitaremos tener que recortar en exceso. Si hay que cortar baldosas, tendremos que tenerlo en cuenta para comprar de más y añadir una fila extra.

Cómo se instala el pavimento de caucho

La zona del parque infantil tendrá que estar limpia y seca, también es importante que esté bien nivelada y sea una base dura. Podemos fijar las baldosas al suelo de varias maneras: podemos usar cinta de doble cara, eso sí, tiene que ser especial para estar en el exterior; o también podemos usar adhesivo de montaje, que viene en tubos como los de la silicona.

Si algún día vamos a quitar el suelo cuando nuestros hijos sean mayores, es recomendable usar cinta de doble cara, aunque estaremos más expuestos a que se levante alguna baldosa de vez en cuando.

Aplicaremos la cinta o el adhesivo sobre cada baldosa y presionaremos firmemente en el suelo, podemos ayudarnos de una maza de goma. Comenzaremos por una esquina e iremos añadiendo baldosas, asegurándonos de respetar la escuadra y los lados rectos hasta completar la zona. Si es necesario hacer algún recorte, usaremos una sierra de calar con hoja especial para materiales blandos y a baja velocidad para no quemar el caucho.

Ya está, con solo añadir un tobogán y algún columpio tendremos listo nuestro parque infantil particular.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 24/11/2014 a las 11:07

Poner suelo de caucho en cualquier zona infantil, ya sea en una zona de juego en casa o en un parque, siempre es una buena opción para que los niños no se hagan daño al caerse al suelo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos