Consejos para arreglar una puerta corrediza

Publicado por Luis Bermejo, 27 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar una puerta corredera

Las puertas correderas son muy útiles, ya que nos ahorran espacio, pero con el tiempo suelen empezar a atascarse y acaban por no funcionar bien. En este artículo vamos a daros unos consejos para dejar estas puertas como el primer día y que se deslicen fácilmente de nuevo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Puertas correderas: suelen ir montadas en unos carriles sobre los que se deslizan unas pequeñas ruedas y, debido al polvo y la suciedad, se suelen atascar.
  • Mantenimiento: para evitar que las puertas correderas se atasquen, limpiaremos y engrasaremos los carriles periódicamente.
  • Desmontar: las puertas correderas se suelen desmontar empujándolas hacia arriba, pero a veces también hay que quitar tornillos de seguridad.

Lo primero que haremos será desmontar la puerta. Normalmente se hace empujando un poco hacia arriba la puerta y descolgándola, pero algunas llevan tornillos de seguridad en las ruedas para evitar que se puedan caer. Así que, si al subirla no la podemos quitar, repasaremos toda la parte de los carriles en busca de topes.

 

Limpiar el carril y las ruedas de la puerta

Una vez desmontada, habrá que limpiar los carriles de polvo y suciedad. Usaremos un trapo seco y, si es preciso, lo humedeceremos un poco con agua y jabón. A continuación, aplicaremos unas gotas de aceite lubricante y las extenderemos por todo el carril sin dejar excesos.

Revisaremos que las ruedas giren bien, ya que a veces el polvo y la suciedad se meten dentro de los rodamientos y estos se pueden bloquear. Si hay alguna rueda bloqueada o que gira mal, la limpiaremos lo mejor posible y echaremos unas gotas de aceite. Si no conseguimos que gire suave, puede ser necesario reemplazarla por otra nueva.

 

Evitar que las puertas correderas se atasquen

Comprobaremos también que los tornillos estén bien apretados, un tornillo flojo puede ocasionar que se descuelgue la puerta y que no deslice bien. Revisaremos que el carril esté bien sujeto y que no esté doblado por ninguna parte. Si es preciso, con un martillo y un taco de madera lo enderezaremos.

Una vez todo limpio y lubricado, ya podremos montar la puerta, seguro que ahora va muy suave. Solo tendremos que limpiar los carriles de vez en cuando y echar unas gotitas de aceite para mantener las puertas correderas en buen estado. Pero siempre pueden surgir problemas a la hora de arreglar este tipo de mecanismos, por ello, nos vendrá bien contar con un seguro de hogar que cubra este tipo de reparaciones.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (5)

irenita52 comento el 27/08/2014 a las 13:22

Me vienen muy bien estos consejos porque a mí se me han atascado muchas veces y por más que he forzado no he conseguido arreglarlas.
Así que gracias, espero que ahora las pueda reparar sin problemas.

Gustavo Javier Parisi comento el 17/02/2017 a las 23:18

Hola a todos:
cómo están..jQuery110202749240581769703_1487369351301
Les escribo, por una consulta puntual, sobre una puerta corrediza.
Uno de los 'tablones' que la componen, se a despegado.
Simplemente, quería saber, si es útil, en este caso, la 'cola' para madera.
O, necesitaría sujetarla con otro material.
Muchas Gracias, por leérlo. Y los espero.
Que anden bien.
Desde Mar del Plata, Gustavo;

canalHOGAR comento el 27/02/2017 a las 13:27

Hola Gustavo,
Te recomendamos te pongas en contacto con un centro especializado en bricolaje para que le puedan recomendar la mejor solución para su caso. Un saludo

Maite comento el 20/07/2017 a las 19:38

Tengo atascadas dos puertas correderas de mas o menos 1,80 de ancho y altura hasta el techo
Quisiera presupuesto aproximado
Muchas gracias

canalHOGAR comento el 31/08/2017 a las 09:50

Hola Maite, no existe un presupuesto fijo hay factores que pueden hacer variar mucho el precio. Lo mejor es que consultes directamente con tu empresa de reformas de referencia. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos