Cómo arreglar el apoyabrazos de la tumbona

Publicado por Luis Bermejo, 01 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar una tumbona

En verano apetece sacar las tumbonas y las hamacas para tomar el sol, pero si están algo deterioradas, habrá que repararlas antes de poder utilizarlas. Aunque hayamos cuidado correctamente los asientos del jardín, es inevitable que a veces se rompan los apoyabrazos, ya que son las partes más débiles. Hoy queremos enseñaros a reparar las tumbonas para dejarlas como nuevas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: es conveniente guardar bien los muebles de jardín de plástico en invierno para que no se estropeen hasta el próximo verano.
  • Seguridad: si vamos a tomar el sol, debemos recordar las indicaciones de seguridad, emplear protectores solares y no exponernos en las horas centrales del día.
  • Apoyabrazos: suelen ser zonas débiles de la tumbona, por lo que no será raro que se rompan y haya que repararlas.

Empezaremos revisando el soporte en la tumbona, suele haber un agujero donde se introduce el pasador o pivote del apoyabrazos.

 

Reforzar la zona del apoyabrazos

Si esta parte está rota o deformada, utilizaremos un pegamento extrafuerte para reforzar la zona. Lo aplicaremos abundantemente tanto por dentro como por fuera y lo dejaremos secar el tiempo indicado por el fabricante (mínimo 24 horas). Una vez seco, lijaremos el exceso, sobre todo la parte exterior donde va el apoyabrazos, para dejar la pieza lisa y suave. Si el agujero se ha reducido, pasaremos con cuidado una broca.

 

Arreglar un apoyabrazos roto

Después revisaremos el apoyabrazos. Si se ha roto el pivote o el pasador, lo retiraremos del todo con la ayuda de un cúter. En el centro, donde estaba situado el pivote, taladraremos con una broca de 8-9 de diámetro, con cuidado y a velocidad baja para no quemar el plástico. Buscaremos un tornillo de métrica 8 con la suficiente longitud para pasarlo entre el apoyabrazos y la tumbona y que nos sobre 1 cm más o menos. Es conveniente que sea de acero inoxidable para evitar que se estropee con el agua.

Necesitaremos además 3 arandelas y una tuerca con freno. Esta última lleva un anillo de plástico interior y, una vez apretada, no se afloja por sí sola. Insertaremos el tornillo con una arandela al principio, otra intermedia entre el apoyabrazos y la tumbona y otra al final junto con la tuerca. Con unas llaves fijas apretaremos la tuerca pero sin llegar a bloquear el apoyabrazos. Y listo, ya tendremos nuestra tumbona arreglada y preparada para tomar el sol este verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos