Instalar salvaencimeras de cocina

Publicado por Luis Bermejo, 03 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salvaencimeras cocina

Cuando cocinamos solemos preparar varias cosas a la vez y, conforme vamos terminando, tenemos que apartar las ollas o sartenes de la vitrocerámica. Si las colocamos directamente sobre la encimera, corremos el riesgo de dañar la superficie, pues los recipientes aún estarán calientes. En este artículo os vamos a enseñar a poner salvaencimeras para protegerlas del calor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precaución: aunque las encimeras de piedra o granito aguantan bien las altas temperaturas, algunas pueden llevar resina para tapar los poros y esta resina se quemará con los útiles de cocina calientes.
  • Silestone: las encimeras de Silestone soportan temperaturas de hasta 170 ºC, pero no se recomienda exponer el material a un contacto continuado con una fuente de calor.
  • Instalación: los salvaencimeras suelen ser varillas de acero inoxidable autoadhesivas.

La opción de toda la vida es utilizar un salvamanteles colocado cerca de la vitrocerámica para dejar las ollas encima.

 

El problema de los salvamanteles 

Pero este sistema tiene un problema, y es que, cuando dejamos recogida la cocina, al final guardamos el salvamanteles en cualquier cajón y a la hora de usarlo nunca está en su sitio. Aparte, corremos el riesgo de que se resbale y se caiga, con la olla incluida.

Actualmente disponemos de salvaencimeras, que son unas varillas de acero inoxidable que se instalan sobre la encimera de una manera fija, integrándose perfectamente con la decoración.

 

Cómo poner salvaencimeras en la cocina

Instalar un salvaencimeras es muy fácil y rápido. Lo primero que haremos será limpiar la zona de la encimera, que deberá estar lo más cerca posible de la vitrocerámica pero sin que nos moleste para usarla. La limpiaremos con alcohol para desengrasar perfectamente la superficie. Presentamos las varillas para ver la posible distribución en posición vertical (al instalarlas en este sentido nos será más fácil la limpieza posterior), mediremos la distancia entre ellas con un metro para que sea la misma y marcaremos la posición final en la encimera. Las varillas son autoadhesivas, así que retiraremos el papel protector y las iremos colocando en su sitio haciendo presión con ambas manos e intentando que queden todas paralelas.

Ya habremos terminado y tendremos nuestro salvaencimeras instalado y listo para la próxima vez que cocinemos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 03/07/2014 a las 13:45

Gracias por esta solución, mi encimera está quemada por varias partes... pero si pongo una nueva, la lleno de salvaencimeras :D

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016