Instalar mosquiteras para puertas

Publicado por Luis Bermejo, 13 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar mosquiteras en puertas

Ahora que llega el buen tiempo, nos apetece salir más a la terraza y tener las puertas y ventanas abiertas para que corra el aire. Pero también puede que la casa se nos llene de moscas y mosquitos. Para evitarlo, lo mejor es instalar mosquiteras en puertas y ventanas. Hoy vamos a enseñaros a instalar una mosquitera en una puerta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mosquiteras: las mosquiteras son muy útiles si queremos proteger nuestro hogar de moscas y mosquitos sin renunciar a la luz y al aire fresco.
  • Tipos: existen diferentes tipos de mosquiteras, ya sean para ventanas, puertas o balcones.
  • Consejo: aunque existen mosquiteras fijas, es recomendable instalar unas desmontables o enrollables que podamos recoger los meses de frío. De esta manera nos durarán más tiempo.

En otros artículos os hemos enseñado a instalar mosquiteras en ventanas. En este caso, vamos a enseñaros a colocar una mosquitera desmontable en una puerta de entrada. Si queréis que os echen una mano para instalar mosquiteras u otros elementos, lo mejor es que contratéis un seguro de hogar que ofrezca trabajos de bricolaje.

 

Cortar la mosquitera a medida

Este tipo de mosquitera nos permitirá tener abierta la puerta de casa en la temporada de calor y quitarla el resto del año para que no moleste y no se deteriore.

Las mosquiteras para puertas están compuestas por un soporte y varias telas que colocaremos según necesitemos. Primero, mediremos el hueco que tenemos (el ancho de la puerta) y cortaremos a medida el soporte y la pieza que fija la tela. Para ello, usaremos una sierra de calar con una hoja para materiales plásticos.

 

Colocar la mosquitera y las capas de tela

A continuación, limpiaremos con alcohol la zona donde vamos a instalar el soporte, preferiblemente el marco superior de la puerta, para que se pegue perfectamente. Quitaremos el protector del adhesivo del soporte y lo colocaremos en su posición apretando a lo largo para que quede bien sujeto. Con un destornillador colocaremos unos pequeños tornillos también a modo de refuerzo.

Después, pondremos tantas capas de tela como sean necesarias para cubrir la medida de la puerta. Las telas llevan un peso en la parte inferior que ayuda a mantenerlas rectas. Y, finalmente, ya podremos colocar la pieza que sujeta las telas al soporte.

De esta manera tan fácil, tendremos lista nuestra mosquitera para puertas y podremos disfrutar del aire fresco sin insectos que nos molesten.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 13/06/2014 a las 13:23

La verdad es que es algo imprescindible, pero nunca la había colocado en una puerta, y parece bastante sencillo, así que lo voy a intentar. Graciass!!!!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos