Cómo instalar una mosquitera enrollable

Publicado por Luis Bermejo, 02 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar mosquitera enrollable

Ya estamos en primavera y, con el aumento de las temperaturas, empiezan a aparecer los insectos. Si queremos disfrutar del buen tiempo con las ventanas abiertas y ventilar nuestra casa sin preocuparnos de moscas y mosquitos, lo más práctico es que coloquemos unas mosquiteras enrollables.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comprar mosquitera: en los centros de bricolaje podemos encontrar mosquiteras enrollables y también de otros tipos, tanto para puertas como para ventanas.
  • Limpieza: podemos retirar las mosquiteras enrollables para poder limpiar mejor las ventanas.
  • Gatos: si tenemos gatos, hay que tener cuidado, ya que les encanta clavar las uñas en las mosquiteras.

En los centros de bricolaje venden los kits ya completos con todo lo necesario y, aunque son ajustables para varias medidas de ventanas, es recomendable medir la nuestra para asegurarnos de que el kit se adaptará.

 

Herramientas y primeros pasos

Las herramientas que necesitaremos son: una sierra de arco, una llave Allen y un destornillador. El kit está compuesto por el cajón con la mosquitera enrollada, las guías laterales, las carcasas de sujeción a la pared para el tambor y los zócalos para las guías.

Para empezar, mediremos el ancho de la ventana y cortaremos, con la sierra, el tambor 26 mm menos que la medida que nos haya dado. Para ajustar el tambor, retiraremos la tapa de contención (la que no tiene muelle), mediremos y cortaremos todo junto (el tambor y la mosquitera enrollada), quitaremos el sobrante por ese lado y ya podremos atornillar de nuevo la tapa de contención. Instalaremos las carcasas laterales en el tambor asegurándonos de que ponemos las pletinas de presión, que nos ayudarán a ajustar las carcasas a la pared; pondremos la mosquitera en la parte superior de la ventana, en su posición correcta, y apretaremos los tornillos con la llave Allen hasta que el tambor quede fijo a la ventana.

 

Instalar las guías y los zócalos

Ya podremos instalar las guías. Para ello, las cortaremos con la sierra de arco a la medida de la altura de la ventana menos 5 cm (altura del tambor), e instalaremos los protectores de los zócalos y las cintas de doble cara en las guías, que nos ayudarán a evitar que se muevan. Colocaremos los zócalos en las guías e introduciremos el otro lado de las guías en el tambor ajustándolas en la aleta que sobresale de la carcasa. Solo nos quedará pegar las guías a la pared y apretar el tornillo Allen del zócalo para ajustarlas a la parte superior del tambor.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos