Clases de candados

Publicado por canalHOGAR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos de candados

Los candados son uno de los utensilios más prácticos para mantener a buen resguardo nuestras pertenencias. Ya los coloquemos en un baúl, equipaje, taquilla o puerta, este tipo de cerraduras protegen nuestras cosas de los amigos de lo ajeno. Recuerda que antes de comprar un candado, debes tener claro para qué lo vas a utilizar y poder así elegir el más adecuado entre las diferentes clases que existen. 

La seguridad de los bienes personales en cualquier sitio (casa, trabajo, gimnasio, etc.) es básica. Si utilizamos un candado podremos establecerla sin ningún problema, aunque tendremos que elegir el candado adecuado para conseguir el resultado que esperamos. 

Para ayudarte en esta tarea, te contamos cuáles son las diferentes clases de candados:

Candados tradicionales de llave

Los candados de llave son los que más se utilizan y los que menos problemas ocasionan. Únicamente hay que tener cuidado para no perder la llave o tener a mano la de repuesto.

Candados ajustables

Esta tipología permite acortar o alargar la longitud de la argolla según nuestras necesidades. Es uno de los candados más seguros, especialmente para objetos con medidas y formas no comunes, como las bicicletas.

 

 

Candados de combinación

Este tipo es el que se suele utilizar en las taquillas de los trabajos, gimnasios, universidad, etc. Su sistema se basa en un teclado de números y un botón para presionar, de tal forma que al introducir el código correcto, el candado se abre.

Si eres una persona bastante despistada, te recomendamos optar por otra alternativa o guardar la combinación de números en un lugar secreto.

Candado de remolque

Estos candados son muy similares a los de llave tradicional, aunque en lugar de tener la argolla curva, la tienen recta con una cima metálica. Sobre todo se suelen utilizar para proteger coches o asegurar los remolques que van enganchados a los vehículos.

Como ves, hay diferentes clases de candados según la necesidad que se presente. Si te preocupa en gran medida la seguridad de tus pertenencias, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura específica para robo, hurto o apropiación indebida.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaños: podemos encontrar candados de diferentes medidas, por lo que no importa qué forma y tamaño tenga lo que queremos guardar.
  • Clave: los candados con claves son los más seguros y complicados de abrir, pero debemos recordar las contraseñas para no tener problemas.
  • Llaves: si usamos varios candados, debemos tener cuidado a la hora de guardar las llaves o contar con una sola que los abra todos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos