Home > Bricolaje > Cambiar el lado de apertura de la puerta de la nevera

Cambiar el lado de apertura de la puerta de la nevera

Cambiar puerta frigorífico
3 Min de lectura
Te acabas de comprar un frigorífico nuevo y te lo han instalado con la puerta en el lado por el que no puedes abrirlo. Hoy te mostramos cómo cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Tanto para solucionar una instalación errónea como para cambiar el frigorífico de sitio, saber cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico es algo muy útil y sencillo que nos puede facilitar las tareas cotidianas en gran medida.

También puede ser útil para ganar comodidad y tener menos tiempo abierto el congelador, ahorrar así energía y alargar la vida útil de nuestro electrodoméstico durante mucho más tiempo. Para contribuir a que tu nevera esté siempre en perfectas condiciones, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen la posibilidad de contratar de forma opcional un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca. ¡Infórmate!

El cambio del lado de apertura por pasos

En la actualidad, la mayoría de los frigoríficos que salen al mercado incluyen un sistema para que la puerta se pueda abrir tanto hacia un lado como a otro. Si adquirimos un frigorífico nuevo y el hueco en el que lo vamos a poner nos dificulta o impide abrir la puerta, hay que buscar una solución alternativa. En este caso, lo más sencillo es cambiar el sentido de apertura, ya que las cocinas, por norma general, no cuentan con demasiado espacio para emplazarlo en otro sitio.

Sólo tienes que seguir este proceso:

  1. Antes de realizar cualquier tarea, asegúrate de cortar la luz o desenchufar el electrodoméstico.
  2. Con un destornillador, quita los tornillos que se encuentran en la bisagra de la puerta superior del frigorífico.
  3. Extrae la puerta e identifica un eje con una tapa y tornillos que hay en la parte central del frigorífico.
  4. Quita también esos tornillos para retirar la puerta del congelador.
  5. Separa la bisagra de la parte inferior.
  6. Realiza los mismos pasos, pero al contrario y en el lado opuesto.
  7. Verás que hay unos tapones pequeños en los agujeros donde irán los tornillos. Retíralos y coloca la bisagra inferior sobre ellos.
  8. Instalamos primero la puerta del congelador, posteriormente la bisagra central y en último lugar la puerta superior con la bisagra también superior.

Como has visto, cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico es más que sencillo. Si tu frigorífico tiene tiradores, no olvides cambiarlos también de posición y disfruta de esta solución en tu cocina.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Estamos buscando frigorífico nuevo pero tenemos el problema de la apertura de puerta. Si se puede cambiar entonces nos habéis solucionado un problema. Gracias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de aislante de la tarima flotante

6 Min de lectura

¿Estás pensando en instalar una tarima flotante en casa, pero no sabes qué tipo de aislantes deberías utilizar? Conoce los distintos tipos que existen en el mercado y elige con criterio.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1