Tipos de clavadoras automáticas

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de clavadoras

Las pistolas de clavos son herramientas muy eficaces para ahorrar tiempo y facilitar los trabajos de bricolaje. Su elección es importante, ya que no todas son adecuadas para los distintos tipos de tareas que podemos llevar a cabo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Las clavadoras automáticas: son herramientas que nos facilitan el trabajo de clavar en cualquier superficie.
  • Tipos de clavadoras: inalámbrica potenciada con gas, neumática de acabado, angular de acabados y eléctrica Brad.
  • Mantenimiento: hay que hacer una revisión periódica del aceite, del compresor, de la pistola en sí, de las mangueras y del resto de piezas.

 

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de clavadoras automáticas que podemos encontrar en el mercado, así como su correcto mantenimiento para tenerlas siempre a punto. 

 

Qué clavadora automática elegir

Considerando la magnitud del trabajo, el número de clavos que necesitamos, nuestra pericia en el manejo de las herramientas y el material con el que vamos a trabajar, nos decantaremos por un tipo u otro de clavadora automática. 

- Clavadora inalámbrica potenciada con gas: en vez de compresor, utiliza una barra de combustible con una batería de iones de litio que le proporciona larga durabilidad. Este tipo de clavadora automática es adecuada para sitios altos.

- Clavadora neumática de acabado: con compresor y una manguera que transmite aire a la pistola para que esta pueda disparar. Es bastante ligera.

- Clavadora angular de acabados: para utilizar en curvas cerradas. Su parte delantera es pequeña comparada con la clavadora anterior y los clavos que utiliza son más gruesos. Se la puede encontrar también inalámbrica.

- Clavadora eléctrica Brad: es la más barata y fácil de amortizar, por lo que es la idónea para usos esporádicos.

¿Cómo mantenerla en buen estado?

Con las clavadoras automáticas hay que tener siempre mucha precaución y utilizar el equipo de seguridad adecuado en cada caso.

Es esencial llevar a cabo un buen mantenimiento de las clavadoras automáticas. Lo que hay que hacer cada cierto tiempo es revisar el aceite y seguir las instrucciones de la propia herramienta, así la tendremos en las mejores condiciones.

En el caso de notar que no dispara o lo hace de forma incorrecta, revisaremos en primer lugar el compresor. Probaremos con una purga por si hay exceso de aire y comprobaremos también el aceite. Las mangueras pueden ser otra fuente de problemas, deberemos observar si están rotas, dobladas o tal vez sueltas.

Por último, revisaremos la pistola en sí. Comprobaremos que no está atascada y apagaremos el compresor para después tratar de repararla. Antes de hacer cualquier tipo de operación con ella, tendremos que asegurarnos de que no tiene presión. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016