Cómo colgar una jardinera

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colgar jardineras

Las jardineras son algunos de los elementos que mejor lucen en nuestras terrazas e incluso en el jardín si tenemos un rincón para ello. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo ponerlas: marcar, hacer agujero, colocar los tacos, las escuadras y las jardineras.
  • Galvanizadas: escuadras galvanizadas o con revestimiento para evitar la oxidación.
  • Tornillos: buscar los tornillos adecuados en función del tipo de jardinera. 

 

Los balcones son también otro de los lugares donde quedan de maravilla las jardineras. ¿Alguna vez te has planteado la opción de colgarlas en vez de dejarlas en el suelo?

 

Herramientas y materiales para colgar jardineras

Lo que necesitas no es nada complicado de conseguir: un taladro, tacos y tornillos, cinta métrica y un nivel para comprobar que está recto, además de las jardineras que vayas a colgar y las escuadras a utilizar. Estas últimas es recomendable que estén galvanizadas o con algún tipo de revestimiento de plástico para que no se oxiden con el paso del tiempo. Así que, siguiendo estas indicaciones, tendremos que elegir entre una amplia gama de escuadras para jardineras que podrás encontrar en cualquier centro de jardinería, de bricolaje o vivero.

Antes de ponerte a colgar las jardineras, si lo vas a hacer en un balcón o terraza, asegúrate de que en tu comunidad de vecinos no haya ningún tipo de impedimento establecido y no puedas tener colgadas las jardineras.

Si puedes hacerlo, entonces comienza la tarea. Primero debes elegir el lugar ideal para colgarlas. No deben molestar el paso si están puestas en la terraza y tienen que tener la altura suficiente para que, tanto la jardinera como las plantas que estén en ella, no resulten molestas para nadie. En el caso de que vayas a ponerlas bajo el alfeizar de la ventana que da a la calle o a un jardín o zona común, debe estar a más de 1,90 metros del suelo.

Una vez elegido el lugar dónde colocar las jardineras colgadas, entonces deberás marcar con un lápiz el sitio exacto en el que tendrás que hacer los agujeros. A continuación y antes de hacerlos, pon el nivel para asegurarte de que las jardineras estarán rectas.

Últimos pasos para colgar las jardineras

Haz los agujeros y coloca los tacos para poner las escuadras. A continuación, pon las escuadras sujetadas con los tornillos y asegúrate de que queden bien fijas y no se muevan. Dependiendo del tipo de jardinera que vayas a poner, tendrás que usar tornillos más gruesos o normales.

Solo falta poner las jardineras encima y verificar que está todo bien.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos