Trucos para eliminar los restos de pegamento

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elimina los restos de pegamento

Seguro que en más de una ocasión, pegando algo con cola o pegamento, os han quedado restos de este material afeando toda la zona. Pues bien, hoy vamos a ver de qué manera podremos eliminar los restos de pegamento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vinagre: es una solución mágica para eliminar los restos de prácticamente cualquier tipo de pegamento.
  • Secador: si el pegamento ya se ha secado o endurecido, tendremos que ablandarlo con el secador en la opción de aire caliente.
  • Cristales: a la hora de limpiar el pegamento de los cristales, debemos tener precaución para no estropearlos.

 

Existen trucos de lo más simples para eliminar la cola o el pegamento de los muebles. Uno de los más sencillos es el de mezclar medio litro de agua caliente y un vasito de vinagre. Después se frota con la mezcla la zona en la que queremos eliminar el pegamento y poco a poco iremos viendo cómo se va desprendiendo.

 

El aguarrás, el aliado perfecto para eliminar el pegamento

También podemos usar un paño de algodón humedecido con abundante aguarrás y frotar sobre el pegamento, dejándolo actuar durante unos minutos hasta que consigamos eliminar todos los restos del adhesivo.

Cuando el pegamento está ya seco y duro, tendremos que ablandarlo primero, para ello podemos usar un secador de pelo y ponerlo en la opción en la que dé más calor.

Este truco nos servirá también si lo que queremos es limpiar los restos de pegamento en los cristales. Si usamos algún estropajo o papel, corremos el riesgo de rallar el cristal y estropearlo, además de extender el pegamento por toda la zona.

Remedios para los diferentes tipos de pegamento

Si el pegamento que queremos eliminar es el de alguna pegatina, que parece que va a quedarse eternamente ahí sin que haya opción de eliminarla, que no cunda el pánico, porque humedeciendo un algodón en aceite, el pegamento saldrá casi sin esfuerzo y eliminaremos cualquier adhesivo de forma completa.

Como veis, la manera de eliminar el pegamento de casi cualquier superficie, es mucho más sencilla de lo que pensábamos a prioiri. De una forma fácil, barata y en poco tiempo, nuestros cristales y muebles estarán como el primer día y sin las desagradables manchas del pegamento.



Comentarios (2)

Encarni Carreras Casas comento el 12/03/2017 a las 13:33

Buenas, estoy leyendo como quitar el pegamento de contacto en la madera, mi pregunta es ¿se arranca el trozo de madera? Es que a mi me ha caido pegamento en el comodin/comoda de dormitorio.Muchas gracias por adelantado

canalHOGAR comento el 16/03/2017 a las 10:05

Hola, Encarni. No todos los tipos de pegamento funcionan igual y no todas las superficies de madera son iguales. Algunas han recibido tratamientos específicos o han sufrido algún tipo de deterioro por el uso. Nuestra recomendación es que hagas la prueba en una parte muy pequeña y, a poder ser, poco visible de la superficie y según lo que veas decidas si continuar o no con el procedimiento.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos