Cómo colgar altavoces de pared

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colgar altavoz

Si tenemos una minicadena en casa, con la que disfrutar de la música que más nos gusta, puede que nos surja la duda de dónde colocar los altavoces. La mejor opción, para tener un sonido envolvente, es colgarlos en la pared siguiendo estos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Altavoces en la pared: si se dispone de un sistema de audio 5.1 hay que saber cómo instalar los altavoces en la pared correctamente.
  • Ubicación: hay que elegir el lugar adecuado y comprobar que es firme y aguantará el peso de cada altavoz.
  • Pasos: marcar los puntos para hacer los agujeros donde irán los soportes, colocar tacos, sujetar con tornillos y ocultar los cables con una canaleta.

 

Habitualmente se utilizan en los hogares sistemas multicanal 5.1, y algunos incorporan un segundo subwoofer que se instala en la parte trasera de la estancia, a espaldas del espectador. Pero lo realmente fundamental, es adecuar el sistema al espacio y posibilidades de la habitación.

 

Elegir la ubicación

La forma adecuada de instalarlos es creando un círculo imaginario con los altavoces, en el que la persona quede en el centro. Deben estar situados a la altura de los oídos. Este tipo de requisitos ideales pueden ser a menudo difíciles de cumplir, ya que los sofás o la televisión suelen estar pegados a la pared, con lo que los altavoces pueden tener una ubicación no adecuada.

A la hora de colgarlos, lo más importante es cerciorarse de que la pared aguantará su peso. Una vez decidida y comprobada la ubicación, colgar los altavoces no es tarea difícil.

Hay que marcar el lugar exacto donde irán colgados y perforar con un tornillo en la pared. Es conveniente que sobresalga para tener un soporte donde colocar el pequeño enganche que llevan los altavoces en su parte trasera.

Otra opción para colgar altavoces

También existe la posibilidad de colgar los altavoces gracias a soportes. Habrá que elegir los más adecuados a la decoración. Se presentan en la pared y se señalan los puntos de fijación, para después hacer los agujeros con el taladro. Tras introducir los tacos, hay que proceder a colocar las bases y fijar con tirafondos.

Una vez atornillados los altavoces a las piezas de apoyo, habrá que unir las dos partes del soporte con los tornillos del kit. Para un buen acabado, hay que ocultar los cables con unas canaletas o embellecedores de plástico a medida fijados con adhesivo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos