Tipos de destornilladores

Publicado por canalHOGAR, 09 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Destornilladores

Siempre que necesitamos realizar alguna tarea de bricolaje en casa, los destornilladores son una de las herramientas más utilizadas. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos y que cada uno tiene un uso concreto? 

Los destornilladores son una herramienta básica en cualquier caja de herramientas que se precie. En este sentido no sólo basta con tener uno de estos elementos para todo, sino que es importante saber qué tipo de destornillador se debe utilizar en cada momento.

A grandes rasgos podemos decir que existe un tipo de destornillador diferente para cada cabeza de tornillo. Por este motivo, es crucial elegir aquel destornillador más adecuado para no estropear la ranura del tornillo deformándola.

Aunque los más comunes son los de estrella o planos, a continuación vamos a detallar otros tipos bastante conocidos.

 

 

¿Cuáles son los destornilladores más usados?

- Destornillador plano trapezoidal: con este nombre quizás no sabes a lo que nos referimos, pero se trata simplemente del destornillador plano que todos tenemos en casa y que se caracteriza por una ranura recta.

- Destornillador de cabeza Philips: también se conoce como de estrella. En su caso las ranuras tienen una forma de cruz.

- Destornillador Pozidriv: es muy parecido al anterior, aunque su forma de cruz facilita en gran medida el trabajo.

- Destornillador Allen: este tipo de destornillador no cuenta con una ranura sino con un hueco hexagonal para que en él encaje la llave Allen o incluso un destornillador con forma de T. Además de este destornillador, también existe el hexagonal Allen y el de cabeza de Torx, donde pueden ir encajadas las llaves Allen, aunque con una pequeña diferencia en la forma de sus cabezas. El primero es parecido al destornillador Allen pero con el hueco más pequeño y el segundo tiene forma de estrella.

- Destornillador 1000 V: si necesitas realizar un trabajo con aparador a baja tensión, el destornillador 1000 V será perfecto para ello, ya que cuenta con un buen aislamiento.

- Destornilladores minis: esta herramienta es idónea para manipular aquellos aparatos más pequeños, como una radio o un teléfono móvil.

Además de estos tipos de destornilladores, también existen otros como por ejemplo los de vaso, los destornilladores ESD y los dinamométricos. Aunque esta información te será de gran utilidad para solventar las chapuzas de tu vivienda, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje del hogar para realizar un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de baño y cocina, sustitución de grifos, instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías, montaje de muebles kit, etc.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Destornilladores: los más conocidos son el de estrella y el plano, pero hay bastantes más tipos de destornilladores.
  • Algunos de ellos son: el de cabeza Philips (estrella), cabeza plana trapezoidal, el de Allen, los minis, etc.
  • ¿Cuántos hay?: se puede decir que hay un destornillador por cada tipo de tornillo.


Comentarios (2)

carlos comento el 20/06/2014 a las 19:01

Cualquier tornillo que queramos desatornillar, siempre, antes ha habido que atornillarlo, por lo que se deberia llamar a la herramienta empleada "atornillador" y no "destornillador"...

canalHOGAR comento el 23/06/2014 a las 16:42

Hola Carlos, supongo que tendremos que comentárselo a la RAE ;)
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos