Home > Bricolaje > Tutorial para hacer una lámpara de tipo flexo

Tutorial para hacer una lámpara de tipo flexo

Hacer una lámpara flexo
3 Min de lectura
Cuando tienes que estudiar, coser, leer o realizar cualquier otra actividad que requiera cierta atención, necesitas sin duda luz natural u otra artificial que se asemeje. Hoy te contamos cómo hacer una lámpara flexo casera.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los flexos son una de las lámparas más prácticas y versátiles que podemos utilizar. Si necesitas una pero quieres ahorrarte algo de dinero, toma nota sobre cómo hacer una lámpara flexo casera de una forma muy sencilla.

¿Qué materiales necesitas para hacer un flexo?

Los materiales que necesitarás para construir tu propia lámpara flexo casera son:

  • Un tubo flexible para iluminación con terminales de rosca en sus extremos y con un diámetro de entre 8 a 12 mm. Puedes elegir el largo que desees en función de tus necesidades. En cuanto al acabado, puedes elegir entre un tono natural, cromado o de varios colores.
  • Un vaso grande de plástico duro para la pantalla.
  • Una pinza que servirá de base para el flexo.
  • Un cable para el flexo con enchufe, interruptor y casquillo.
  • Bombilla de tu tipo favorito, aunque la LED más natural es la preferible.

Procedimiento para fabricar un flexo

  1. Realiza un agujero en el fondo del vaso.
  2. Coloca la base del portalámparas dentro del vaso y fíjala.
  3. Une esta base con el tubo flexible que formará el cuerpo del flexo y atornilla bien.
  4. Introduce el cable por el tubo flexible para embornar los cables a la regleta que hace contacto con la bombilla.
  5. Enrosca la segunda pieza del portalámparas.
  6. Coloca la bombilla adecuada para el casquillo.
  7.  Atornilla la parte inferior del tubo flexible a la pinza que has escogido como base.

A la hora de elegir la bombilla, debes tener en cuenta que esta lámpara se utilizará para realizar tareas que necesitan de una gran fijación, por lo que debe tener una luz lo menos dañina posible para la vista y lo más similar a la luz natural.

En cuanto a la base, también puedes elegir otra de madera o de metal, e incluso reutilizar una de otra lámpara que ya no utilices.

Con estas indicaciones sobre cómo hacer una lámpara flexo casera, podrás realizar tus trabajos en cualquier lugar, ya que este tipo de luz se puede enganchar con la pinza en muchas superficies. Recuerda que para realizar otro tipo de tareas, como montar una estantería o sustituir un grifo, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece un servicio específico de bricolaje

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Red de tuberías de desagües

6 Min de lectura

¿Problemas de drenaje? Descubre cómo calcular correctamente la caída de los desagües y asegura un correcto funcionamiento de tu sistema de evacuación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0