Tipos de medidores láser

Publicado por Cristina Yañez, 26 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes modelos de medidores láser

Gracias a las nuevas tecnologías y al imparable avance de la ciencia, es posible encontrar innovaciones hoy en día que nos facilitan el trabajo y nos acortan tareas que anteriormente requerían mucho más tiempo. Una de estas innovaciones es el medidor láser, que nos permite tomar diferentes tipos de medidas en cuestión de segundos y con una precisión exacta. Por ello, vamos a ver cómo funciona, así como los diferentes modelos que existen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precisión: el margen de error de este tipo de medidores es realmente bajo, por lo que podremos obtener resultados totalmente precisos.
  • Seguridad: desde una única posición podremos medir las distancias sin tener que subirnos a escaleras o retirar muebles para colocar el metro.
  • Funcionamiento: para realizar las mediciones, este tipo de medidores parten de la premisa de que la velocidad de la luz es constante.

 

El nombre exacto del láser que mide la distancia entre dos puntos es distanciómetro, ya que se pueden medir otros parámetros diferentes. 

 

Funcionamiento del distanciómetro 

Hasta hace unos pocos años, cuando queríamos medir una distancia en casa para saber si un mueble o cualquier otro elemento cabía en una habitación, teníamos que recurrir al metro convencional y estar sujetando ambas partes, situación que muchas veces se convertía en un problema si la estancia era un poco grande o no contábamos con alguien que nos ayudara. Pero gracias a los medidores láser, esta tarea se simplifica enormemente debido a que su funcionamiento se basa en un cálculo que se realiza a partir del tiempo que tarda la luz del láser en recorrer la distancia entre dos puntos. Por lo que el resultado lo obtendremos al instante.

Otras de las ventajas que posee, aparte del ahorro de tiempo, es la precisión y, dependiendo del modelo de distanciómetro que usemos, también nos puede ofrecer el envío de las medidas a un ordenador o dispositivo

Diferentes modelos 

En cuanto a los tipos de medidores láser que existen, el más habitual es el distanciómetro, con una capacidad de hasta 200 metros e ideal para utilizar en cualquier trabajo de bricolaje en casa, pues es bastante pequeño en comparación otros tipos y se puede utilizar perfectamente con una sola mano.

Por otra parte están los telémetros láser, que disponen de un alcance mayor que los anteriores y llegan hasta los 1.000 metros. Son muy usados en la caza y el golf, por ejemplo.

Por último, están los sensores láser, que tienen un uso más profesional en fábricas y cadenas de montaje, pues se utilizan para medir distancias muy pequeñas que se expresen en milímetros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016