Consejos para comprar un taladro

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir taladro

Cuando nos toca hacer algún tipo de trabajo de bricolaje en casa, las herramientas que usamos son la base fundamental para que la tarea sea perfecta. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos para que elijáis un buen taladro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Potencia: un taladro doméstico debe tener una potencia mínima de 500 W.
  • Tipos de taladro: según el percutor, la potencia, el tipo de conexión, etc.
  • Materiales duros: si tenemos que trabajar con materiales muy resistentes, el mejor taladro es el martillo perforador.

 

Una de las herramientas que más se suele utilizar en casa es el taladro, por lo que una elección correcta y de calidad nos garantizará un buen resultado.

 

Potencia del taladro

A la hora de comprar un taladro, tenemos que ver las características más relevantes que nos ayudarán a realizar cualquier tipo de bricolaje en casa. Uno de los puntos fundamentales para elegir un buen taladro es que tenga una potencia mínima de unos 500 W para que así podamos trabajar bien.

Otra característica también importante es el percutor. Lo mejor es que nos fijemos si en el cabezal que tiene el taladro se puede poner una broca superior a 10 mm.

Los taladros, al ser eléctricos, nos permiten regular la velocidad según el tipo de material que estemos manejando. Además, con casi todos los taladros se pueden realizar giros de derecha a izquierda y viceversa, es decir, son taladros reversibles.

Tipos de taladro

En el mercado existen muchos tipos de taladros que tienen diferentes funcionalidades. Además de ver estas características, tendremos que saber para qué vamos a utilizar la herramienta.

Si normalmente usamos el taladro en casa y hay enchufes al alcance, con un taladro normal será suficiente. Sin embargo, cuando se va a utilizar también en lugares que no tengan tomas de corriente cerca como la azotea o el jardín, tendremos que escoger otro tipo de taladro. Para este caso es mejor decantarnos por un taladro atornillador que va a batería.

Si necesitamos realizar agujeros en materiales que son muy duros, entonces es mejor usar un martillo perforador, que tendrá mucha más potencia que un taladro normal y haremos el trabajo con mejor precisión. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016