Grapadoras eléctricas para trabajos de bricolaje

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Realizar bricolaje con grapadora eléctrica

Existen herramientas que hace unos años eran totalmente impensables y que con su aparición en el mercado nos facilitan un poco más la vida a la hora de realizar trabajos de bricolaje. Una de estas herramientas es la grapadora eléctrica, que posee una serie de ventajas frente a la tradicional que la hacen un producto muy apetecible. Vamos por tanto a ver cuáles son sus características principales así como los usos que podemos darle.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precisión: al poder elegir la fuerza con la que se clavará la grapa, podemos tener un mayor control en los trabajos que realicemos.
  • Movilidad: debido a que posee una batería, podremos usarla en cualquier lugar sin tener que preocuparnos de enchufarla.
  • Fuerza: no tendremos que realizar fuerza alguna como sí ocurre con las grapadoras tradicionales a la hora de grapar los materiales.

 

Es una herramienta versátil para multitud de trabajos en los que tengamos que grapar materiales tan diversos como la madera, la tela o el cartón entre otros. 


Más fuerza con menos esfuerzo 

A diferencia de las grapadoras tradicionales en las que tenemos que apretar con fuerza el mecanismo para que la grapa se clave en el material que queramos, las eléctricas, al ser automáticas, únicamente tendremos que accionar el botón y la propia máquina será la que imprima la fuerza con la que grapar los materiales.

Gracias a ello, la principal ventaja de las grapadoras eléctricas es que poseen mucha más fuerza que las manuales y como consecuencia de ello tienen un mayor poder de penetración en los materiales más duros. Derivado de todo esto, también hay que destacar que no hará falta usar martillos o destornilladores para apretar bien la grapa e incluso podremos elegir la potencia que queramos emplear dependiendo del material a grapar. 

Útil para múltiples trabajos 

Otra de las grandes ventajas que nos brinda esta herramienta, es que es apta para multitud de materiales y nos vale para realizar trabajos de tapicería como tapizar sillones, sillas o tresillos; o para realizar labores de marquetería en las que tengamos que grapar diferentes tablones de madera. Es muy recomendada también para aquellas manualidades o trabajos que requieran grapar cartón.

Unido a todo esto, cabe resaltar la comodidad que proporciona la batería autónoma que posee, puesto que al no necesitar de cables, podemos movernos con total libertad y no habrá que estar dependiendo de realizar los trabajos de bricolaje en un lugar que tenga enchufes o tener que estar usando un alargador para poder llegar a la zona de trabajo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016