Bricolaje del aluminio

Publicado por Vanesa Sánchez, 02 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trabajos con aluminio

El aluminio es un material bastante versátil que permite realizar numerosos trabajos de bricolaje en casa. Hoy queremos mostraros algunos ejemplos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aluminio: es un material muy utilizado en bricolaje, ya que es muy fácil trabajar con él, es resistente y muy duradero.
  • Ideas: se pueden realizar barandillas para las escaleras, un marco para los cuadros o fotos, las patas de una mesa de jardín, etc.
  • Repujado: se trabajan láminas de aluminio para conseguir dibujos ornamentales en relieve.

 

Si tienes un poco de maña, el aluminio puede ser tu gran aliado para hacer verdaderas obras de arte en el bricolaje de casa. Estas son solo algunas ideas, pero ya sabes, deja volar tu imaginación.

 

Qué hacer con el aluminio

Con el aluminio puedes hacer por ejemplo marcos para cuadros. Solo tienes que cortar con la sierra unos perfiles del ancho que quieras y unirlos mediante soldadura realizando la forma deseada. Con esta simple tarea tendrás un marco para tus cuadros muy original. También puedes pintarlo del color que más te guste, ya que el aluminio lo permite.

Si te apetece hacer algo más elaborado, puedes crear una mesa de jardín. Toma bien las medidas y corta unos listones de aluminio para hacer las patas. Haz también un tablero rectangular a modo de base. No te olvides de lijar los cortes para que no se quede ninguna viruta que pueda suponer un peligro. Posteriormente, en cada esquina suelda las patas y ya tendrás la mesa terminada. Solo hay que poner encima un tablero de madera y sujetarlo con unos tornillos.

Otra idea es la de hacer una barandilla para las escaleras con listones de aluminio de diferente grosor. Un tamaño para la barandilla en sí y otro grosor para las pequeñas columnas verticales que unen la barandilla a las escaleras. Como ves, este es un bricolaje sencillo aunque no lo parezca, pues solo se trata de cortar listones del mismo tamaño y unir todo con soldaduras o tornillos. Asegúrate de que el aluminio esté bien sujeto al suelo.

Repujado

Esta técnica es la que se lleva a cabo para elaborar objetos artesanales a partir de láminas de aluminio. Su trabajo es algo más complicado, ya que requiere de cierta habilidad y tiempo. El objetivo es conseguir en una lámina de aluminio, un dibujo ornamental en relieve

Para realizar esta tarea se necesitan guantes de látex, patinas o buriles, punzones y demás herramientas que permitan dar forma al aluminio. Para ello se trabaja sobre una superficie blanda para ir hundiendo el material y crear una figura en relieve por el otro lado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos