Para qué utilizar un sacabocados

Publicado por canalHOGAR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

para qué utilizar un sacabocados

Tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas que nos permiten hacer trabajos de bricolaje concretos. Muchas veces, por desconocimiento o por falta de recursos, siempre utilizamos los mismos utensilios para todo. Te contamos para qué utilizar un sacabocados.

Cuando vemos un sacabocados por primera vez, nos recuerda a unos alicates, aunque cuenta con una especie de rueda en uno de sus extremos. Sigue leyendo si quieres descubrir para qué utilizar un sacabocados.

¿Cómo usar el sacabocados?

Como su propio nombre indica, esta herramienta se utiliza fundamentalmente para hacer orificios en materiales que no son demasiado duros, como cuero, cartón o plástico. Uno de los usos más habituales es realizar un agujero en un cinturón de cuero, por ejemplo.

Para llevar a cabo este tipo de tareas, el sacabocados es la herramienta idónea, ya que sólo hay que seleccionar el cilindro con el diámetro adecuado y realizar la perforación. Una de las ventajas de este elemento es que ofrece diferentes cilindros en una rueda, cada uno de un tamaño diferente para que podamos usar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades en cada momento.

¿Qué son los sacabocados de herida?

En el supuesto de que queramos realizar agujeros en materiales más resistentes, tendremos que recurrir a un martillo y un sacabocados de herida. Este tipo de sacabocados es una variante que consiste en un cilindro, al cual hay que acoplar las boquillas que tengan el tamaño del agujero que queramos realizar. Después se coloca la herramienta sobre la superficie para golpear el otro extremo con el martillo. Su forma y uso son más similares a la de un cincel.

Ahora que ya sabes para qué utilizar un sacabocados, puedes utilizar esta herramienta para realizar estas tareas concretas con un resultado mucho más satisfactorio que si utilizáramos otro tipo de utensilios. Recuerda que para otro tipo de trabajos de bricolaje, como sustituir un grifo, instalar una lámpara o montar un mueble kit, puedes beneficiarte de los servicios del Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Aclaramos todas tus dudas sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: podemos emplear el sacabocados en cuero, cartón, plástico o cualquier tipo de material similar en resistencia y dureza.
  • Tipos: aparte del sacabocados tradicional, también podemos encontrar el de herida, muy útil dependiendo del uso que queramos darle.
  • Usos: desde hacer agujeros en cinturones de cuero hasta realizar orificios en láminas de cartón...


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016