Cuál es la llave Stillson

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la llave Stillson

Es muy probable que por el nombre de llave Stillson no nos venga a la cabeza de qué herramienta en concreto estamos hablando, pero si decimos que es la típica con la que se aprietan desde tornillos hasta tuberías y suele ser de color rojo, seguro que ya nos hacemos una idea de cuál es.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nombre: la denominación de esta herramienta procede del apellido de la persona que la inventó.
  • Polifacética: es una herramienta a la que podremos dar multitud de usos en las reparaciones del hogar.
  • Ajustable: la característica que la diferencia del resto de las llaves es que posee un amplio rango de ajuste.

 

Otro de los nombres que recibe la llave Stillson y por el que quizás os suene más esta herramienta, es el de llave de grifa. 


Origen y características de la llave Stillson 

El origen de la llave Stillson se remonta a 1869, cuando Daniel Chapman Stillson patentó el modelo que conocemos en la actualidad, y que resolvía el problema de no poder ajustar algunas piezas de mayor tamaño con las llaves existentes hasta el momento, como era el caso de la llave inglesa.

Y es que esta es la principal virtud de la llave Stillson, que puede regularse y abrirse para que seamos capaces de apretar tubos o tuercas de tamaño superior al habitual. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, pues únicamente bastará con girar el anillo que posee para ir regulando cuánto queremos que se abra la llave, y gracias a la forma dentada de las pinzas así como unos muelles que posee para que se ajuste bien a la superficie que vayamos a apretar, únicamente tendremos que girarla hacia el lado correspondiente. 

Usos de la herramienta 

Esta herramienta es una de las imprescindibles en cualquier casa, pues nos sirve tanto para aflojar y desaflojar tuercas y tornillos, como otros elementos más grandes y de difícil agarre para las otras llaves. Es también fundamental en todos los trabajos de fontanería, y si nos fijamos, prácticamente la mayoría de fontaneros la emplean para ajustar correctamente las cañerías.

Existen también modelos de mayor tamaño, que siguen el mismo mecanismo pero a mayor escala y se utilizan en las grandes industrias, ya que en ellas se trabaja con material más pesado y voluminoso.

Por último, un consejo a la hora de utilizar la llave con materiales que pueden quedar marcados si los apretamos mucho, es el de colocar un trapo o paño entre ambos, evitando que se quede ningún tipo de marca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016