Consejos para cortar vidrio

Publicado por Vanesa Sánchez, 10 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cortar vidrio

¿Alguna vez has tenido que cortar vidrio y no has sabido cómo tenías que hacerlo? Ahora te vamos a dar unos consejos sobre cómo realizar este trabajo de manera correcta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: necesitas un cortavidrios, unos guantes, unas gafas protectoras y una piedra de afilar.
  • Lo primero: coloca el cristal en una superficie lisa y firme. Ponte los guantes y las gafas protectoras.
  • Pasos: pon la regla o una plantilla encima del vidrio. Corta con el cortavidrios de una sola vez. Pon un taco de madera debajo y rompe el corte con el mango de una herramienta.

 

El vidrio puede romperse si intentamos cortarlo de cualquier forma, por lo que presta atención a lo que te vamos a contar para tener éxito la próxima vez.

 

Herramientas

Cortar el vidrio puede parecer algo delicado y que no conseguirás a la primera, pero no te creas que es así. Para hacerlo tendrás que utilizar un cortavidrios. Es una herramienta que puedes conseguir fácilmente en un centro de bricolaje. Aunque hay una amplia variedad de cortavidrios, los que más se utilizan son los de diamante, carburo o ruedita.

Además del cortavidrios, usa unos guantes, una regla y unas gafas protectoras. En principio con esto será más que suficiente para cortar el vidrio. Los guantes deben ser fuertes pero a la vez que permitan mover las manos con facilidad, sobre todo en los dedos.

Cuando tengas las herramientas, coloca el vidrio que necesites cortar en una superficie que sea plana y lisa. Lo más importante es que esta superficie sea firme y no se mueva, pues así evitarás que el cristal se rompa. Cuando este paso lo tengas claro, entonces puedes comenzar. Ponte primero los guantes, que no se te olvide porque podrías cortarte al manipular el cristal.

Cortar el vidrio

Si necesitas cortar el vidrio en línea recta, usa la regla como guía. Pasa el cortavidrios por encima de esta de una sola vez, sin pararte. Coloca debajo de la raya que has marcado con el cortavidrios un trocito de madera o corcho para usarlo como palanca. Después da un golpe firme en la parte superior del cristal, por ejemplo con el mango de un martillo o mazo. Finalmente comprueba que el vidrio ha quedado perfectamente cortado.

En el caso de que tengas que cortar el vidrio en forma curva, tendrás que preparar una plantilla a modo de guía, en vez de usar la regla. Los pasos, una vez tengas la plantilla hecha, son exactamente iguales que para cortar el vidrio en forma recta.

Una vez esté cortado el cristal, pasa una piedra de afilar por los bordes para alisarlos y suavizarlos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos