Hacer mesas originales

Publicado por Cristina Yáñez, 08 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para mesas originales

Aportar originalidad a una casa es fácil si elegimos los elementos adecuados. Por ejemplo, podemos jugar con la composición de la superficie de las mesas y probar materiales que en principio pueden no estar destinados a ese uso pero que darán un toque único y original.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuadros: podemos crear una mesa muy artística usando un cuadro sobre el que colocar las cosas.
  • Pizarra: las láminas de pizarra o incluso la pintura de pizarra pueden darnos una mesa diferente y muy original.
  • Palés: se puede construir una mesa a partir de ellos y obtener unos resultados realmente excelentes.

 

Con materiales reciclados o distintos tipos de pinturas se pueden conseguir unos resultados reamente sorprendentes. Os vamos a dar una serie de ideas para que podáis tener una mesa original en vuestra casa.


Cuadros y pizarras 

Lo primero de todo, como en la mayoría de estos casos, es no poner ataduras a nuestra imaginación, ya que las ideas que nos pueden parecer más descabelladas suelen ser finalmente las mejores. Nosotros vamos a proponeros algunas sugerencias y en base a ellas podréis desarrollar vuestros propios diseños para las mesas. 

Una buena propuesta consistiría en darle un uso diferente a los cuadros, y en vez de colgarlos en la pared, usarlos a modo de mesa situándolos sobre cuatro patas. Bastaría con colocar un cristal que protegiese el lienzo y funcionase a modo de base para tener una mesa bastante original.

Otra opción sería la de colocar una lámina de pizarra a modo de mesa, en la que podríamos escribir y dibujar aquello que más nos guste y sobre todo, borrarlo fácilmente. También, una alternativa muy de moda es la de pintar la superficie con pintura de pizarra para aprovechar así la base que ya tuviésemos. 

Hacer una mesa con palés 

Están cada vez más en auge las mesas realizadas con cartón o con palés. Con este último elemento se pueden hacer verdaderas maravillas y tener así, de una forma muy económica, una mesa resistente y funcional. Además posee la ventaja de que podemos pintarla a nuestro gusto y establecer la altura que queramos. A primera vista puede parecer que se trata de un material que con el paso del tiempo acabará por sucumbir al peso al que esté sometido, pero todo lo contrario, podemos estar tranquilos de que la mesa aguantará realmente bien.

Como veis, existen ideas muy variadas para tener una mesa original e incluso se pueden combinar varias de ellas en función de los gustos de cada persona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016