Construir una mesa de ordenador

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mesa ordenador

¿Te apetecería hacer una mesa de ordenador para tener todo lo que necesitas a mano y que además sea original? Aquí te dejamos los pasos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: necesitas un tablón, pegamento o cola de carpintero, lija, barniz, sierra de calar y listones para las patas.
  • Proceso: toma las medidas para el tablón y las patas. Corta todas las piezas, líjalas y barnízalas.
  • Terminar: cuando las piezas estén secas, solo tienes que montarlas y pegarlas. Puedes añadir otros elementos como una pequeña estantería o un tablero para el teclado.

 

Para hacer una mesa de ordenador no necesitas demasiados materiales. Además es una actividad bastante sencilla si haces una mesa normal. En el caso de que quieras algo más espectacular, requerirá lógicamente de tu maña y saber hacer. 

 

Cómo hacer una mesa sencilla

Tendrás que tener cerca los siguientes materiales: tablón de madera, listones para las patas, lija, sierra de calar, barniz, brocha y cola de carpintero.

Para una mesa fácil, lo que tendrás que hacer será cortar el tablón a la medida que necesites. A continuación, lija bien el tablón y barnízalo. Así tendrás esa parte terminada. Para las patas utiliza los listones, simplemente mídelos a la altura que necesitas y córtalos. El siguiente paso será lijarlos y barnizarlos también. El último paso será pegar las patas al tablón y la mesa estará lista.

Si te atreves a hacer algo más complicado, puedes poner una especie de estantería en la parte superior y delantera de la mesa a modo de escritorio. Ahí podrás meter los CDs u otro tipo de útiles para tu ordenador. Esta estantería, en vez de hacerla a lo largo de la mesa, puedes hacerla solo en uno de los laterales.

Una mesa de ordenador más complicada

También puedes completar más tu mesa haciendo un tablero para el teclado y unas patas más complejas. Para las patas, bastará que hagas una estructura a modo de caja alta y estrecha. Deberás hacer dos, una para cada lateral, que sean igual de ancho que la propia mesa. Estas patas te servirán también para guardar cosas en su interior. Después pon unas puertas si quieres tapar el contenido o no.

Una vez montadas las patas, para instalar el tablero para el teclado hazte con un kit de correderas que sean del mismo largo que el tablero. Simplemente colócalas en el sitio adecuado con los tornillos que necesites y listo. 

Si no quieres hacer la mesa de ordenador en madera, puedes utilizar un tablón de cristal. De una manera u otra tendrás en pocos pasos una mesa de ordenador para todo lo que necesites. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos