Cómo montar la barra de una cortina

Publicado por Andrés Torres, 25 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar una barra para cortina

A veces ocurre que tenemos problemas de luminosidad en una habitación y además no contamos con persiana en la ventana. Hoy proponemos instalar una barra para colocar una cortina enrollable, una manera fácil y económica de solucionarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cortinas: hay varios modelos de cortinas de oscurecimiento: enrollables, estores y convencionales.
  • Telas: tenemos gran variedad de opciones para escoger la tela, las hay opacas, translúcidas, de loneta y hasta filtros solares de screen.
  • Dónde comprarlas: podemos comprar las cortinas en tiendas especializadas o en grandes superficies.

 

En este caso montaremos una cortina enrollable de oscurecimiento, así evitaremos que entre luz en la habitación cuando no sea necesario, sobre todo si nos molesta para dormir o queremos proteger los muebles y suelo de los rayos de sol.

 

Materiales

Para instalar este tipo de cortina no hace falta que contratemos a alguien especializado, pues con unos sencillos materiales y herramientas, haremos este trabajo de bricolaje en menos tiempo del que incluso pensamos.

- Cortina

- Metro

- Taladro

- Broca

- Tornillos

- Tacos

- Destornillador

- Lápiz

- Escalera

Tomar bien las medidas

Lo primero que tendremos que hacer será tomar la medida de la cortina y añadir unos 10 cm de más a cada lado de la ventana. La altura dependerá del lugar en el que queramos instalarla, pero se suele dejar unos 15 cm de margen por la parte superior o también se puede colocar justo pegando con el techo. También habrá que tener en cuenta si tenemos una mesa o radiador en la parte inferior.

Después nos aseguraremos de tener todo lo necesario para la correcta instalación, comprobaremos que la cortina está en perfectas condiciones y que lleva todos los accesorios (soportes y cadena de accionamiento).

Instalar la barra y la cortina

Cogeremos la cortina y comprobaremos que está bien la medida, seguidamente marcaremos donde va el soporte con el lápiz (primero el que lleva el soporte de la cadena). Con el taladro haremos los agujeros donde irán los tacos y colocaremos el soporte.

Haremos lo mismo en el otro lado, marcaremos, taladraremos y colocaremos los elementos de sujeción.

Una vez colocados los soportes, colocaremos la barra y montaremos la cortina para acabar con ese molesto problema de luminosidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016