Aprender a usar una sierra de calar

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sierra de calar

La sierra de calar es una de las herramientas que más se necesitan para hacer obras en casa, siendo imprescindible ya que aparece en la mayoría de los trabajos de bricolaje.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: es necesario protegerse con guantes y gafas, y después preparar la superficie que hay que cortar.
  • Colocar la pieza: hay que sujetar firmemente la pieza y colocarla por la parte de abajo, porque la hoja de la sierra corta en ascendente.
  • Pasos: trazar una línea que será por donde habrá que cortar, poner la sierra con cuidado en el lado que corresponda y avanzar con firmeza.

 

La sierra de calar ofrece una buena versatilidad para casi cualquier obra que tengas que hacer, porque puede realizar tanto cortes curvos como rectos y además puede cortar materiales diversos como metal y plástico.

 

Pasos previos

Antes de utilizar la sierra de calar tienes que tomar las precauciones suficientes para que el trabajo que vayas a hacer sea todo un éxito. Así que, cuando vayas a cortar alguna pieza, tendrás que asegurarte de que debajo de donde la tienes colocada no haya nada que pueda entorpecer el paso de la hoja.

Lo mejor es usar hojas que estén en perfecto estado porque así el corte será mucho más preciso. Protégete siempre las manos y los ojos porque al usar este tipo de herramientas hay que hacerlo siempre con cautela.

Antes de empezar a trabajar, traza la línea por donde vas a realizar el corte para que no te tuerzas. Y por último, sujeta la pieza con la que vas a trabajar firmemente para que no se mueva y tengas un corte aún más perfecto y limpio.

Normalmente, la hoja de la sierra de calar va en ascendente, así que cuando trabajes tendrás que colocar la pieza bocabajo, para que al hacer el corte la parte buena sea la inferior.

Cortar con la sierra de calar

Cuando vayas a empezar, sitúa la hoja de la sierra al lado de la línea que has dibujado. Ten en cuenta qué lado es el que tienes que cortar, para que no tengas problemas. Comienza entonces a usar la sierra con la ayuda de la guía que tiene incorporada, sujetándola firmemente pero sin forzarla.

Así empezarás a realizar el corte con cuidado de seguir la línea. Cuando termines de cortar algunas partes, tendrás que lijar la pieza para que quede lisa y comprobar que no hay ninguna imperfección.

Cuando termines todo el trabajo, desenchufa la sierra de calar, límpiala y guárdala convenientemente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016