Cómo construir una bandeja para apoyar tu portátil

Publicado por Cristina Yañez, 11 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fabrica tu propia bandeja para el portátil

Cada vez necesitamos más un ordenador portátil para trabajar o consultar webs de referencia, pero muchas veces no disponemos de una mesa en la que colocarlo. Por ello, vamos a dar unos consejos para construir nuestra propia bandeja para apoyar el portátil.

LO QUE DEBES SABER...
  • PVC: con tubos de este material es posible realizar una bandeja muy práctica para el ordenador.
  • Madera: otra opción muy económica es realizar el soporte en madera para poder ver el portátil en cualquier lugar.
  • Imaginación: con archivadores de oficina podremos crear la bandeja.

 

Con materiales caseros y económicos es posible crear un soporte que cumpla con creces su cometido y en el que podamos apoyar el portátil de la forma más cómoda posible.

 

Archivadores y PVC

Es cierto que existen bandejas ya fabricadas que podemos comprar en tiendas especializadas, pero si tenemos ganas y tiempo podemos ahorrarnos unos euros y crearla de forma artesanal partiendo de objetos y materiales que, en un principio, nos pueden parecer impensables para esta tarea.

Una de las propuestas que os hacemos es la de crear la bandeja con tubos de PVC como los que podemos encontrar en las tuberías de algunos lavabos. Con estos tubos y unos cuantos “codos” para unirlos, iremos conformando la estructura en la que colocar el ordenador. Es muy sencillo y, sobre todo, práctico y económico.

Otra de las opciones es la de comprar un archivador de oficina, de los que tienen tres cajones abiertos y suelen ser de metal y de color negro. Para poder apoyar el portátil, tendremos que pegar en la balda de arriba almohadillas adhesivas (como las que se usan en las sillas para que no rocen la pared), evitando así que se dañe el ordenador. Por último, tendremos que colocar unas cuñas que inclinen unos grados nuestro dispositivo para facilitar su visión.

Bandeja de madera

Si somos habilidosos con el bricolaje, la última opción que proponemos es la de realizar una bandeja de madera. Para ello tendremos que ensamblar una lámina de madera, que servirá como soporte, a unas patas que puedan cerrarse. Con algo de maña y poco dinero será posible realizarlo.

Como veis, la imaginación prima ante todo. Solo hemos mostrado algunas de las opciones por las que podéis decantaros, así que está en vuestra mano coger algunas de las ideas y crear vuestra propia bandeja para el portátil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos