Home > Bricolaje > Cómo hacer una lámpara original DIY

Cómo hacer una lámpara original DIY

Hacer lámparas
5 Min de lectura
Si estás cansado de tener siempre los mismos muebles y objetos en casa, ponte manos a la obra y créalos tú mismo.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Materiales: taladro, brocas, kit para lámpara, bombilla y los objetos que hayamos elegido para hacer nuestras lámparas.
  • Reciclar: puedes utilizar objetos que tenías pensado tirar para crear una nueva y original lámpara.

 

Hoy te enseñamos cómo hacer una lámpara de una manera fácil y sencilla.

Materiales

Taladro

– Brocas

– Kit para lámpara (incluye el soporte para colgarla del techo, el casquillo y el cable)

Bombilla

– Sombrero

– Cubo de palomitas

– Flanera

Cómo hacer una lámpara para la habitación

Fabricar una lámpara nosotros mismos es una tarea muy fácil que podemos llevar a cabo con unos sencillos elementos que todos tenemos en nuestra casa. Únicamente deberemos comprar un kit para lámpara, que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje o centro especializado, y elegir los elementos que utilizaremos en función de la habitación en la que irá colgada.

Para un cuarto infantil o de juegos, hemos decidido colocar un sombrero de fiesta de color azul, un elemento que le da vitalidad y energía a cualquier estancia. Además, en este caso, el sombrero es algo transparente y tiene purpurina, lo que nos aportará destellos brillantes cuando encendamos la luz.

Para fabricar la lámpara, primero deberemos medir el diámetro del gorro para realizar la marca justo en el centro del mismo.

Una vez que está hecha la marca, colocaremos la broca apropiada en el taladro y procederemos a realizar el agujero con cuidado de no dañar la superficie en la que nos apoyamos.

A continuación desmontaremos el kit para lámparas y pasaremos el cable por el agujero.

Ajustaremos el cable a la pequeña pieza de plástico y luego empalmaremos los cables que vienen en el kit con los cables del techo. Por último, solo nos quedará colocar la bombilla en el casquillo.

Otra idea diferente es darle un toque original a una habitación para utilizarla como pequeña sala de cine. Podemos decidirnos por hacer una lámpara con un cubo de palomitas.

El procedimiento es el mismo, pero deberemos prestar especial atención a la broca que vayamos a utilizar, porque si no es la correcta podemos agrietar el material.

Lámpara para la cocina

La cocina es una estancia en la que podemos crear lámparas con muchos objetos como los envases de plástico reciclados, los cartones de leche o las botellas que ya no nos sirvan.

Hemos elegido una flanera porque representa muy bien el espíritu de la cocina y por la sencillez con la que se puede llevar a cabo. Solo deberemos coger una broca de metal y atravesar el recipiente.

Pasaremos el cable por el agujero y ya tendremos nuestra lámpara para la cocina.

Como ves, podemos crear lámparas originales con casi cualquier elemento, los límites solo los pone la imaginación de cada uno. Ponte manos a la obra y rompe con la monotonía imperante en la mayoría de los hogares.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Brenda, gracias por tu comentario, nos alegra que te guste el canal 🙂
    Saludos

    Responder
  2. muy chevere tosas sus ideas nos inspirar a intentarlo nosotras mismas y ser mas que crwativas mas bien inspiradoras que con ingenio, y creatividad puesdes transformar tu cas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Sillón, marcos y puerta blancos sobre una pared azul

6 Min de lectura

Colocar molduras de puertas sin clavos es una forma efectiva de hacerlo, más sencilla y además no mancha. Te contamos cómo hacerlo.

Fontanero instalando una excéntrica

5 Min de lectura

¿Necesitas colocar una grifería, pero no encaja exactamente en la toma de la pared? Vas a necesitar de una excéntrica para que todo se ajuste a la perfección. Son piezas conectoras que harán la labor del fontanero más fácil.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2