Cómo hacer una lámpara original DIY

Publicado por Andrés Torres, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer lámparas

Si estás cansado de tener siempre los mismos muebles y objetos en casa, ponte manos a la obra y créalos tú mismo.  

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Materiales: taladro, brocas, kit para lámpara, bombilla y los objetos que hayamos elegido para hacer nuestras lámparas.
  • Reciclar: puedes utilizar objetos que tenías pensado tirar para crear una nueva y original lámpara.

 

Hoy te enseñamos cómo hacer una lámpara de una manera fácil y sencilla.

 

Materiales

- Taladro

- Brocas

- Kit para lámpara (incluye el soporte para colgarla del techo, el casquillo y el cable)

- Bombilla

- Sombrero

- Cubo de palomitas

- Flanera

Cómo hacer una lámpara para la habitación

Fabricar una lámpara nosotros mismos es una tarea muy fácil que podemos llevar a cabo con unos sencillos elementos que todos tenemos en nuestra casa. Únicamente deberemos comprar un kit para lámpara, que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje o centro especializado, y elegir los elementos que utilizaremos en función de la habitación en la que irá colgada.

Para un cuarto infantil o de juegos, hemos decidido colocar un sombrero de fiesta de color azul, un elemento que le da vitalidad y energía a cualquier estancia. Además, en este caso, el sombrero es algo transparente y tiene purpurina, lo que nos aportará destellos brillantes cuando encendamos la luz. 

Para fabricar la lámpara, primero deberemos medir el diámetro del gorro para realizar la marca justo en el centro del mismo.

Una vez que está hecha la marca, colocaremos la broca apropiada en el taladro y procederemos a realizar el agujero con cuidado de no dañar la superficie en la que nos apoyamos.

A continuación desmontaremos el kit para lámparas y pasaremos el cable por el agujero.

Ajustaremos el cable a la pequeña pieza de plástico y luego empalmaremos los cables que vienen en el kit con los cables del techo. Por último, solo nos quedará colocar la bombilla en el casquillo.

Otra idea diferente es darle un toque original a una habitación para utilizarla como pequeña sala de cine. Podemos decidirnos por hacer una lámpara con un cubo de palomitas.

El procedimiento es el mismo, pero deberemos prestar especial atención a la broca que vayamos a utilizar, porque si no es la correcta podemos agrietar el material.

Lámpara para la cocina

La cocina es una estancia en la que podemos crear lámparas con muchos objetos como los envases de plástico reciclados, los cartones de leche o las botellas que ya no nos sirvan.

Hemos elegido una flanera porque representa muy bien el espíritu de la cocina y por la sencillez con la que se puede llevar a cabo. Solo deberemos coger una broca de metal y atravesar el recipiente.

Pasaremos el cable por el agujero y ya tendremos nuestra lámpara para la cocina.

Como ves, podemos crear lámparas originales con casi cualquier elemento, los límites solo los pone la imaginación de cada uno. Ponte manos a la obra y rompe con la monotonía imperante en la mayoría de los hogares. 



Comentarios (2)

brenda scarpetta stanford comento el 28/03/2014 a las 21:22

muy chevere tosas sus ideas nos inspirar a intentarlo nosotras mismas y ser mas que crwativas mas bien inspiradoras que con ingenio, y creatividad puesdes transformar tu cas gracias

canalHOGAR comento el 31/03/2014 a las 12:16

Hola Brenda, gracias por tu comentario, nos alegra que te guste el canal :)
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos