Nuevas utilidades para tu vieja televisión

Publicado por Cristina Yañez, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para reciclar tu vieja televisión

Una de las tendencias que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos es la del reciclaje, mediante el cual damos usos diferentes a objetos y utensilios ya obsoletos y que únicamente están cogiendo polvo en algún armario o trastero. Uno de estos aparatos al que podemos darle una segunda vida es a una vieja televisión.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vaciar la televisión: para la mayoría de usos nuevos que podemos dar al televisor deberemos vaciarlo y dejarlo hueco por dentro.
  • Utilidad: aparte de como elemento decorativo, puede servir como pecera o mueble bar.
  • Almacenar: puede almacenar cualquier cosa que se nos ocurra, siempre y cuando no tenga un gran tamaño.

 

Si usamos los primeros modelos de televisión que aparecieron en el mercado, estaremos aportando un toque vintage que puede encajar muy bien en la decoración de nuestra casa. 

 

Pecera y mueble bar 

Si tenéis una vieja televisión y no queréis deshaceros de ella pero no le encontráis ningún uso, no os preocupéis porque os vamos a dar una serie de ideas para que la convirtáis en algo totalmente diferente.

Por ejemplo, podemos convertirla en una magnífica pecera. Para ello, desmontaremos el aparato y lo dejaremos totalmente hueco, de forma que solo quede lo que es la estructura principal. Dentro colocaremos el acuario, cuyas medidas deben ser del mismo tamaño que el hueco que ha quedado en el televisor. Por último, tendremos que cortar la parte de arriba de la televisión para crear una tapa que podamos poner y quitar cuando queramos, ya que por algún sitio deberemos echar de comer a los peces. 

Otra opción que queda muy curiosa y suele gustar es la de crear nuestro propio mueble bar. El procedimiento a seguir es el mismo que en la pecera. Habrá que desmontar y vaciar la televisión. Dentro incluiremos las botellas que queramos y pondremos una pequeña lámpara que podamos encender cuando lo necesitemos y que arroje luz sobre las bebidas, creando un mueble muy original a la par que práctico. 

Crear una estantería 

Por último, un uso más simple que se le puede dar es el de estantería o lugar donde guardar pequeñas cosas. En el primero de los casos, podemos colocar dentro libros, trofeos o nuestra colección de películas. Y si preferimos usarlo para almacenar otro tipo de cosas, podremos guardar zapatillas y convertirlo en un curioso zapatero

Como veis, existen muchas posibilidades para reutilizar la televisión. Los únicos límites que existen son aquellos que establezca nuestra propia imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos