Instalar láminas solares en las ventanas

Publicado por Vanesa Sánchez, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar láminas solares en las ventanas

Vamos a darte a conocer un sistema para reducir la factura de la luz controlando la pérdida y ganancia de calor a través de los cristales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Láminas solares en las ventanas: son una buena opción para ahorrar en las facturas de la luz.
  • Qué son: láminas adhesivas que se fijan en los cristales de las ventanas y que son opacas a la radiación infrarroja.
  • Instalación: limpiar la ventana bien y vaporizar con agua la lámina y el cristal para pegar el material. Después, recortar los extremos que sobren y limpiar con una gamuza y limpiacristales.

 

Una buena idea para reducir las facturas de la luz es colocar láminas solares en las ventanas. Esta opción es barata e ingeniosa.

 

¿Qué son las láminas solares?

Las láminas solares son hojas adhesivas que se fijan a los cristales de las ventanas. Son opacas a la radiación infrarroja, por lo que minimizan la incidencia de la luz solar y del calor hasta en un 55%. También hay que decir que poseen un efecto barrera que impide su pérdida en invierno en un 20%.

La colocación de láminas solares en las ventanas es una de las mejores inversiones que existen actualmente en eficiencia energética porque tienen un buen rendimiento, además de tener un coste adecuado y una instalación sencilla.

Las láminas solares también funcionan como sistema de seguridad para ventanas en caso de rotura, pues actúan como capas protectoras y ayudan a retener los fragmentos de vidrio en su lugar.

Cómo instalar las láminas solares en las ventanas

Para colocarlas es necesario limpiar el interior del cristal, empleando si es necesario desengrasantes o disolventes. Separaremos el papel protector y vaporizaremos con agua la parte que entrará en contacto con la ventana. El vidrio tiene que estar también mojado. Acto seguido, fijaremos la lámina con cuidado.

Limpiaremos el exceso de agua con un limpiador de goma en todas direcciones y con un cúter retiraremos el plástico sobrante, cortando con precaución los extremos. Por último, apretaremos los bordes para que la lámina se fije muy bien al cristal. Para limpiarla solo hay que pasar una gamuza con limpiacristales.

Instalar láminas solares tiene grandes ventajas. Al ahorro energético hemos de sumarle su bajo coste, en torno a 50 € por metro cuadrado, y su fácil instalación. Se pueden encontrar en tiendas especializadas y en centros de bricolaje.

Como desventajas, podemos indicar que reduce la luz natural que entra por las ventanas y que su resistencia depende mucho de su disposición. Son más efectivas si se instalan en la cara exterior de las ventanas, pero se degradan más rápidamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos