Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Publicado por canalHOGAR, 30 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Taladrar azulejos sin romperlos

¿Quieres colocar un toallero o cuadro en el baño? Para hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan es necesario seguir una serie de pasos, ya que cuando utilizamos el taladro, si el material es delicado, terminará agrietándose.

 

Hoy te mostramos cómo hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan de una manera sencilla y eficaz. Ahora, colocar un nuevo accesorio en la cocina o en el cuarto de baño, ya no será una tarea con consecuencias nefastas para las paredes. Y recuerda que la mejor ayuda para realizar algunas chapuzas en casa, como arreglar una cisterna o montar una estantería, es el Seguro de Hogar Total MAPFRE. ¡Infórmate de sus interesantes coberturas!

 

 

 Materiales necesarios

- Taladro
- Brocas
- Tacos
- Destornillador
- Tornillos
- Accesorio baño
- Rotulador permanente
- Metro
- Cinta de carrocero

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Cómo agujerear un azulejo sin romperlo

1. Marca con un rotulador los sitios exactos donde vamos a hacer los agujeros. Si hace falta, coge un metro para que queden bien proporcionados y nivelados.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

 

2. Utiliza un punzón para marcar de una manera más visible esos puntos.

3. Cubre cada marca con cinta de carrocero para que absorba las vibraciones que se producen cuando taladramos y evitar así que el azulejo sufra algún daño irreparable.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

 

4. Ahora ya es el momento de taladrar. Hay que elegir la broca adecuada y apoyar el taladro sobre el azulejo. Se debe comenzar a taladrar muy lentamente para asegurarnos de que estamos incidiendo en el lugar correcto y para evitar que el azulejo vibre demasiado.

5. Repite este mismo proceso en el resto de agujeros.

 

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

 

6. Tapa cada agujero con un taco. En el ejemplo vemos cómo instalar un toallero, por lo que sólo ha sido necesario hacer cuatro agujeros.

 

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Colocar el accesorio

7. Después, es momento de colocar el accesorio en cuestión. Lo más recomendable es apretar un poco cada tornillo para que el accesorio esté sujeto y una vez que esté estable apretar al máximo todos los tornillos.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

 

Como has comprobado en este artículo, hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan es una tarea muy sencilla, seguro que más de lo que en un principio pensabas. Sólo hay que tener un poco de tacto y cuidado para no taladrar bruscamente.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cinta de carrocero: evitará que las vibraciones del taladro dañen el azulejo.
  • Taladro: hay que taladrar lentamente para asegurarnos de que el azulejo no sufre demasiado.
  • Tacos: es necesario colocar los tacos antes que los tornillos para evitar que el accesorio no quede bien sujeto.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos