Cómo poner corcho en el suelo

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner suelo de corcho

El corcho es un material natural y dinámico que proviene de la corteza de los alcornoques. Se utiliza como aislante térmico y acústico. Vamos a ver cómo instalarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Suelo de corcho: conseguiremos un aislamiento térmico y acústico, además de que no se deformará por los cambios de humedad y temperatura.
  • Proceso: marcar la línea recta de las baldosas, poner primero la segunda fila con la cola y después continuar con el borde.
  • Finalizar: una vez esté puesto todo el suelo de corcho, dar tres capas de barniz y dejar secar hasta que se endurezca del todo.

 

En primer lugar deberemos limpiar el polvo y suciedad que pueda haber en el suelo donde colocaremos el corcho, así conseguiremos una buena adherencia y además debe estar perfectamente nivelado.

 

Cómo poner corcho en el suelo

Después de limpiar y nivelar la zona, podremos comenzar el proceso. Colocaremos primero las baldosas de corcho de la segunda fila, pues como casi siempre las paredes no están totalmente rectas tendremos que intentar que el suelo quede bien. Con un cordel para marcar haremos líneas rectas para baldosas de 35 cm. Para aplicar la cola utilizaremos un rodillo de pelo corto y para los bordes y esquina un pincel plano.

Encolaremos las baldosas y las dejaremos boca arriba hasta que la cola se haya secado un poco. Colocaremos la primera baldosa de corcho en la esquina siguiendo la línea marcada con el cordel. Una vez pegada solo podremos despegarla con una espátula si es necesario volver a colocarla correctamente. Cogeremos la segunda baldosa y la pegaremos bien unida a la primera y siguiendo la marca del cordel. Una vez ajustadas, las golpearemos con el mazo para asentarlas.

Una ventaja que tiene este tipo de suelo es que una vez barnizado no se deformará por los cambios de humedad y temperatura.

Continuar colocando el corcho en el suelo

Una vez hayamos instalado todo el suelo de corcho, daremos tres capas de barniz. Los bordes y los rincones los haremos con el pincel y el resto con el rodillo, aplicando una espesa capa que cubra bien todas las juntas y agujeros. Una vez bien seco lo lijaremos hasta que quede liso para poder aplicar las demás capas de barniz.

Las dos primeras capas las dejaremos secar de 3 a 6 horas y la tercera durante al menos 10 horas. Al cabo de una semana el suelo ya tendrá la dureza perfecta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016