Cómo colocar un panel de imitación a la piedra

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner paneles imitando a piedra

¿Te gustaría dar un aspecto más rústico a tu salón pero no te atreves a hacerlo? Prueba a colocar paneles que imitan la piedra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paneles que imitan a la piedra: es una opción moderna y económica para revestir una pared de forma fácil.
  • Qué necesitas: taladro, tacos y tornillos, masilla con catalizador, sierra o caladora, brocha y pintura.
  • Pasos: poner los paneles sujetándolos con tornillos. Después cubrir las cabezas de los tornillos y las juntas con la masilla, dejar secar y pintar.

 

Los paneles que imitan la piedra son ideales para cambiar el aspecto de cualquier estancia sin mucha obra y con un efecto rústico y moderno a la vez.

 

Paneles de imitación a la piedra

Estos paneles están muy de moda, resultando todo un detalle que con poca inversión vas a poder realizar. Los paneles de imitación a la piedra suelen ser sintéticos o de poliuretano, teniendo variedad de modelos para que escojas el que más te apetezca tener: ladrillo visto, piedra, vigas, etc. Lo que los une como factor común es que son de fácil instalación.

Los sistemas actuales de fabricación de estos paneles de imitación a la piedra son capaces de crear diseños que imitan la textura y colores, ofreciendo además resistencia y una gran calidad.

Cómo colocar un panel

Una vez tengas escogido el diseño que más te interese, deberás comprar los paneles que necesites en función de las medidas de la pared a revestir. Te hará falta además una sierra o caladora para cortar los paneles en caso de necesitarlo. También un taladro, los tacos y los tornillos, además de la masilla especial para taparlos y brocha y pintura del mismo color que el panel para pintar la masilla.

Con todo esto, el montaje es bastante sencillo y puedes realizarlo tú mismo. Toma las medidas necesarias y ve montando cada panel. Para ello atornilla los paneles a la pared con los tacos, tornillos y el taladro. Si tienes que cortar algún panel usa la sierra o la caladora. Cuando hayas montado los paneles en la pared o paredes que querías, es el momento de disimular las juntas y cabezas de tornillos con la masilla. Tendrás que mezclarla previamente con un catalizador para que de esta forma, una vez seca, quede dura.

Coge una brocha y pasa la masilla por todas las juntas y cabezas de tornillos para taparlos. Puedes usar una esponja para difuminarla lo máximo posible. Después pinta la masilla con la pintura y déjala secar para terminar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016