Cómo arreglar la bicicleta

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar bicicleta

Si te encanta coger la bicicleta para dar un paseo, para ir a trabajar o para hacer deporte, seguro que alguna vez se te ha roto y no has sabido qué hacer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mantenimiento de la bicicleta: prestar atención a los frenos, las ruedas y la cadena.
  • Arreglar la bicicleta: si es por las pastillas de freno, cambiarlas. Si es por un pinchazo, colocar un parche en el pinchazo. 
  • Cambiar o arreglar la cadena: utilizar un tronchacadenas para abrir los eslabones y poder cambiar la cadena entera o empalmar nuevos eslabones.

 

En lugar de llevarla a algún sitio para que te la arreglen, plantéate hacerlo tú mismo, ya que no es muy complicado arreglar una bicicleta.

 

Mantenimiento de la bicicleta

Un punto muy importante antes de llegar a tener algún tipo de problema con la bicicleta, es el mantenimiento de la misma. Al igual que con un coche, es mejor realizar un mantenimiento antes que tener que arreglarlo. Por tanto, habrá que tener especial atención con varios puntos de la bicicleta. Por ejemplo, la cadena, los frenos y las ruedas.

Los frenos son casi lo más importante. Lo principal para su mantenimiento es controlar las pastillas de freno. Para saber si las pastillas están desgastadas, mira si al menos están con unos 0,60 cm. de goma o caucho en la zapata del freno. En caso de tener menos, tendrás que cambiarla para asegurarte de que no tengas ningún problema. También revisa los cables de los frenos, si se mueven apriétalos para que sean seguros. Una vez hecho todo esto, verifica que el cable de cada freno se mueve cuando aprietas el freno y que no está roto. En caso contrario tendrás que cambiarlo.

Qué hacer ante…

- Unas pastillas de freno desgastadas: cambiar unas pastillas de freno es una labor fácil. Quita la tuerca y las arandelas de las pastillas. A continuación, tira de las almohadillas y sácalas de la pinza. Coloca las nuevas pastillas, tendrán que estar en el medio de la llanta.

- Un pinchazo cuando estás en medio de una carretera: existen en el mercado los socorridos parches. Coloca los parches en donde se haya producido el pinchazo, esto te resolverá el problema relativamente, por lo menos hasta que puedas comprar otra rueda. Recuerda tener una bomba para poder hincharla.

- Una cadena salida o rota: un elemento indispensable es el tronchacadenas que sirve para abrir las cadenas. Tanto para reparar como para sustituir la cadena se utiliza este aparato. Se coloca la cadena en el tronchacadenas y se pone el eje en el eslabón anterior al que esté roto o abierto. Girando la rosca se facilita la apertura del eslabón. Poco a poco y con cuidado, retira el pasador sin quitarlo del todo. Saca el eslabón y pon el nuevo empalmando la cadena.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016